🇦🇷 EL SHOW DEL DOMINGO: ISMAEL ROMERO NO SE CANSÓ DE VOLAR ANTE PLATENSE Y FAUSTO RUESGA VOLCÓ EL TRIUNFO HACIA BAHÍA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana se cerró en la Liga Nacional con dos triunfos locales, uno de ellos con emoción y cierre infartante para Bahía Basket en un partido de muchas alternativas y el otro fue una victoria más clara para Quimsa con el espectáculo del cubano Ismael Romero.

La semana se cerró en la Liga Nacional con dos triunfos locales, uno de ellos con emoción y cierre infartante para Bahía Basket en un partido de muchas alternativas y el otro fue una victoria más clara para Quimsa con el espectáculo del cubano Ismael Romero.

Bahía Basket 97 – Boca 95. Una volcada de Fausto Ruesga a ocho segundos del final dio el triunfo a los de José Luis Pisani en un partido que tuvo múltiples caras durante los cuarenta minutos. Si bien los locales empezaron mejor de la mano de Lynch y Weatherington y se llevar el primer cuarto por 28-18, Boca reaccionó con un parcial de 0-10 para igualar pero Bahía volvió a escaparse desde el triple para marcharse al descanso 53-40 arriba.

Los bahienses se atascaron en el tercer cuarto y permitieron que Boca entrase de nuevo en el partido, aunque volvieron a estirar de nuevo el marcador hasta el 76-69. Lucas Gargallo entrenó en escena para dar la vuelta al juego y poner a su equipo arriba y fueron primero Travis Weatherington con un triple y luego la volcada de Ruesga las que dieron el triunfo a los dueños del Dow Center.

Travis Weatherington fue la figura local con 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5/8 en triples, seguido de los 19 puntos y 3 rebotes de Caio Pacheco y los 16 puntos y 5 asistencias de JR Lynch. Por los xeneizes, seis jugadores estuvieron en doble dígito y destacaron los 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Federico Aguerre y los 13 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Martín Leiva.

Quimsa 102 – Platense 77. La Fusión sigue de racha y asentándose como líder del torneo tras sumar su octava victoria al hilo superando con claridad al Calamar. Los de Sebastián González empezaron a decidir el partido con el buen aporte de su segunda unidad en el segundo cuarto y lo terminaron de romper en el tercer cuarto con la sucesión de volcadas del cubano Ismael Romero.

El cubano terminó con 31 puntos, 5 rebotes y un inmaculado 15/15 en tiros de campo, seguido de los 20 puntos, 9 rebotes y 1 tapón de Tavario Miller y los 17 puntos y 3 asistencias de Brandon Robinson. Por los visitantes, el venezolano Miguel Ruiz sumó 20 puntos y 6 rebotes y Facundo Vázquez aportó 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Foto: @AAQuimsa

 

Así queda la clasificación de la Liga Nacional:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .