🇪🇸🇩🇴 JOSÉ “TYSON” PÉREZ, EN LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA PARA LA PRÓXIMA VENTANA

El Seleccionador absoluto masculino, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista de 17 jugadores convocados para la disputa de los dos partidos de la primera ‘Ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca y a Polonia en Zaragoza. Las principales novedades son el debut en una convocatoria oficial de Rubén Guerrero, Osas Ehigitor y Tyson Pérez y el regreso de Dani Díez.

Rubén Guerrero (Unicaja), Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada) y Tyson Pérez (Morabanc Andorra) son las principales novedades de la lista de 17 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la disputa de los dos partidos de la primera ‘ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca (jueves 20, 17:00 hora española) y a Polonia en Zaragoza (domingo 23, 18:00). De ellos tres, sólo Guerrero ha sido ya internacional absoluto, aunque en dos partidos de preparación. Lo mismo que Dani Díez, cuyos 7 partidos con la Selección fueron amistosos. De este modo, según la confección definitiva de la convocatoria para los partidos, podrían debutar en partido oficial hasta cuatro jugadores.

Ehigitor ya ha sido internacional en las categorías U16, U18 y U20, en las que además fue medallista en dos Europeos y unas Jornadas Olímpicas. Por su parte, Dani Díez regresa a una convocatoria seis años después de su primera experiencia de entrenamientos con la Absoluta. El resto de convocados ya han jugado partidos oficiales. Dos de ellos (Rabaseda y Beirán) formaron parte del equipo que se proclamó campeón del mundo el pasado verano en Pekín y los restantes disputaron partidos de las ‘ventanas’ de clasificación.

Los 17 jugadores convocados para esta ocasión son:

  • Carlos Alocén, Jonathan Barreiro y Rodrigo San Miguel (Zaragoza)
  • Víctor Arteaga (Estudiantes)
  • Javier Beirán y Xavi Rabaseda (Gran Canaria)
  • Dario Brizuela, Alberto Díaz, Jaime Fernández y Rubén Guerrero (Unicaja)
  • Dani Diez y Santi Yusta (Tenerife)
  • Osas Ehigiator (Fuenlabrada)
  • Nacho Llovet y José “Tyson” Pérez (Andorra)
  • Xabi López Arostegui (Joventut)
  • Sebas Saiz (Shibuya Sunrockers)

La Selección iniciará la concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ‘ventana’.

Para esta primera concentración pre-Eurobasket, Sergio Scariolo contará con un equipo técnico formado por Luis Guil, Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Manolo Aller, Alberto Lorenzo (entrenadores ayudantes), Enrique Salinas, Javier Bello (preparadores físicos), Carlos Salas (médico), José Antonio Fernández, Jordan Sospedra (fisioterapeutas), Alberto Pérez (delegado) y David Ortega (utillero).

Scariolo: “Serán dos partidos bastante exigentes”. El seleccionador masculino explica la composición de la lista de convocados para los dos primeros partidos pre-Eurobasket 2021, destacando la presencia de dos campeones del mundo, jugadores importantes en las anteriores ventanas, los regresos y la entrada de otros más jóvenes por primera vez en la dinámica de la Selección.

“Como siempre, intentaremos fusionar los distintos componentes en un concepto de equipo que pueda competir en dos partidos bastante exigentes”, asegura Sergio Scariolo, quien detalla que “tenemos dos campeones del mundo como Javi y Xavi, otros que ya han tenido un rol muy importante en las ‘ventanas’ de clasificación, tenemos también jugadores que vuelven a la Selección porque sus prestaciones en la Liga Endesa nos han animado a considerarlos y otros más jóvenes, que empiezan o casi empiezan su andadura, de los que seguramente no todos podrán llegar a debutar pero que queremos que empiecen a sentirse cada vez más parte de la Selección Absoluta”.

El seleccionador advierte también que “no serán partidos sencillos. Jugar fuera de casa, en este caso en Cluj Napoca, nunca es fácil, y Polonia fue el equipo revelación de la Copa del Mundo, al que nos costó eliminar en octavos de final y que mantiene una buena parte del equipo que compitió en ese campeonato”.

“Confiamos como siempre –añade Scariolo- que Guadalajara primero, nuestro pabellón habitual de preparación y trabajo, y luego Zaragoza, arropando al equipo en un partido importante, nos hagan sentirnos como en casa y podamos devolver a los aficionados de la Selección el cariño que siempre nos brindan”.

Texto y Fotos: Comunicaciones FEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .