🇺🇾 LA ÚLTIMA FECHA NO DECIDIÓ: DEFENSOR Y URUNDAY JUGARÁN UN DESEMPATE PARA ACCEDER A LA LIGUILLA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LUB puso el cierre a su fase regular con la última fecha con el último billete a la Liguilla en juego y habrá que esperar a un juego de desempate entre Defensor y Urunday para conocer qué equipo acompaña a Malvín, Olimpia, Trouville, Nacional y Hebraica.

La LUB puso el cierre a su fase regular con la última fecha con el último billete a la Liguilla en juego y habrá que esperar a un juego de desempate entre Defensor y Urunday para conocer qué equipo acompaña a Malvín, Olimpia, Trouville, Nacional y Hebraica.

Goes 79 – Defensor 92. El gran duelo de la fecha fue para los violetas y se disputarán el último billete a la Liguilla en un partido de desempate con Urunday. Fue una parte para cada equipo pero los visitantes fueron mucho mejores tras el descanso.

Marvin Phillips terminó con 30 puntos, 6 rebotes y 3 robos para liderar a los locales, seguido de los 15 puntos y 3 asistencias de Fernando Martínez, mientras que la figura violeta fue Eric Dawson con 29 puntos, 23 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones y el boricua Isaac Sosa sumó 28 puntos, 2 rebotes y 4/8 en triples.

Capitol 77 – Urunday 84. El estudioso hizo los deberes con un peleado triunfo en la cancha de Capitol para asegurarse un último intento para ir a la Liguilla con un partido de desempate ante Defensor. Los de Héctor da Pra fueron de menos a más y tuvieron que remontar en la segunda parte con Shaquille Johnson como factor clave.

Paul Harrison fue la referencia ofensiva de los locales con 20 puntos y 5 rebotes, seguido de los 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4/4 en triples de Juan Wenzel y los 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Davaunta Thomas. Por el vencedor, Shaquille Johnson terminó con 25 puntos, 5 rebotes y 5/7 en triples, Tyrone Lee sumó 15 puntos y 13 rebotes y los 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Andrew Feeley.

Trouville 86 – Nacional 89. El Bolso cerró la primera fase con un gran triunfo en cancha del Rojo de Pocitos, que se decidió con el buen cierre visitante protagonizado por la tripleta Cabezas-Morrison-Romero. Un triple del español y una canasta del estadounidense decidieron el partido en el último minuto.

El panameño Ernesto Oglivie fue el máximo anotador de los locales con 18 puntos, 8 rebotes y 2 robos, seguido de los 18 puntos, 3 rebotes y 2 robos de Jarred Shaw y los 15 puntos y 5 asistencias de Anthony Danridge. Por los visitantes, Dominique Morrison terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias y Carlos Cabezas sumó 20 puntos, 3 rebotes y 6/9 en triples y Hatila Passos y Antwan Space aportaron 14 cada uno.

Malvín 94 – Biguá 78. El número uno de la LUB certificó su posición de punta con un triunfo contundente que terminó de decidir con un gran último cuarto y terminar la fase regular con diez victorias en los últimos once partidos.

William Paul fue la figura del playero con 19 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 5/6 en triples, seguido de los 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Michael Hicks y los 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Juan Santiso. Por los del Pato, Storm Warren sumó 27 puntos y 10 rebotes, Demian Álvarez sumó 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples y Luis Santos terminó con 11 puntos y 6 rebotes.

Sayago 82 – Olimpia 89. El Alas Rojas es otro de los de la Liguilla que termina la fase regular con un triunfo. Los de Gerardo Jauri rompieron el encuentro en el tercer cuarto con un gran Johwen Villegas superando la buena defensa de los locales hasta el descanso.

Gilbert Tabot fue el mejor de los locales con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de los 19 puntos, 6 asistencias y 3/5 en triples de Chrishon Briggs y los 18 puntos y 6 asistencias de Germán Silvarrey. Por los visitantes, el boricua Johwen Villegas terminó con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, Abel Agarbado aportó 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y Brian García sumó 16 puntos, 6 rebotes y 4/6 en triples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .