🏆 LA MAREA VERDE COMPLETA LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En el mejor ambiente de los cuatro partidos de esta primera ronda de la Copa, el anfitrión completó el cuadro de semifinales en un partido de menos a más donde el público del Martín Carpena lo llevó en volandas durante la segunda parte.

En el mejor ambiente de los cuatro partidos de esta primera ronda de la Copa, el anfitrión completó el cuadro de semifinales en un partido de menos a más donde el público del Martín Carpena lo llevó en volandas durante la segunda parte.

Foto: @BasketZaragoza

Desacierto verde, intensidad maña. Los de Porfirio Fisac arrancaron más intensos en ambos lados con Nico Brussino como protagonista con tres rebotes ofensivos y un tapón y la imponente presencia de Hlinasson en la pintura. Por su parte, el anfitrión encontraba tiros cómodos y veía como se le cerraba el aro, en lo que era un 5-10 mediado el cuarto. Los maños seguían llevando el ritmo del juego y siendo más efectivos cerca del aro mientras los titulares se mantenían en pista. Los primeros relevos acercaron mejoraron a Unicaja pero no fue suficiente para recortar la distancia y el primer cuarto terminó 18-23 para los de rojo.

Despierta Unicaja, Seeley sostiene. El paso por el banquillo le cambió la cara a Unicaja con mejor dirección de Alberto Díaz y más intensidad en la pintura con el dúo Suárez-Guerrero. Un 2+1 del pelirrojo puso a los malagueños arriba por primera vez con el 33-31, mientras DJ Seeley era el que mantenía a su equipo en este segundo cuarto con nueve puntos y una cuenta particular que se elevaba hasta los 18. El juego de ambos equipos aceleraba varias marchas y Zaragoza sacó mayor rédito de ese juego vertiginosos para colocarse de nuevo arriba con el 37-42. El tiempo muerto de televisión paró el ritmo y no ocurrió mucho más hasta el descanso para terminar 41-48 a favor de los maños.

Foto: @BasketZaragoza

Llegó la marea verde. El segundo tiempo arrancó trabado y con escaso ritmo para hacer transcurrir los minutos hasta que un parcial de 8-0 con Alberto Díaz al mando de las operaciones levantó al Carpena y puso 53-54 en el marcador. El espectáculo se trasladaba a las gradas con las aficiones de ambos equipos intercambiando cánticos. La apuesta de Porfirio Fisac por el small-ball no frenó el vendaval verde, que había vuelto al partido con su bloque nacional para quedarse y voltear el partido con un 28-15 en el tercer cuarto terminando arriba 69-63.

La garra verde pone la guinda. Los malagueños seguían subiendo intensidad atrás y Jaime Fernández capitalizaba los ataques para ampliar la ventaja del anfitrión. DJ Seeley recortaba y Unicaja volvía a estirar la distancia hasta el 80-72 con buenos minutos del cantero Rubén Guerrero. Fisac puso al trío Rodrigo-Seeley-Ennis y fue el californiano el que siguió engordando sus números para acercar a su equipo a tres. El tiempo muerto de Luis Casimiro hizo reaccionar a los suyos con un triple lejano de Díaz y un palmeo de Gerun para recuperar la distancia. Zaragoza pudo acercarse pero malogró cinco ataques consecutivos con decisiones precipitadas y Unicaja tampoco supo cerrarlo hasta el último de ellos con un 2+1 de Deon Thompson dentro del medio minuto del final.

Los mejores del partido. Alberto Díaz terminó con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4/8 en triples, seguido de los 14 puntos y 5 rebotes de Deon Thompson y los 12 puntos y 9 rebotes de Rubén Guerrero. Por los maños, el festival ofensivo de DJ Seeley terminó en 29 puntos, 3 asistencias y 3 robos, Roben Benzing sumó 13 y el argentino Nico Brussino aportó 6 puntos y 10 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .