🇻🇪 GREGORY ECHENIQUE, GREGORY VARGAS Y ROSELIS SILVA LIDERAN A LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En un fin de semana marcado por los torneos de Copa y/o las jornadas previas al parón de selecciones, el pívot y el base de la selección mayor masculina y la base internacional vinotinto fueron los más destacados de los venezolanos en el exterior.

En un fin de semana marcado por los torneos de Copa y/o las jornadas previas al parón de selecciones, el pívot y el base de la selección mayor masculina y la base internacional vinotinto fueron los más destacados de los venezolanos en el exterior.

El primer párrafo de esta nota semanal vuelve a ser una semana más para Gregory Echenique y una nueva actuación descollante en la serie de Hiroshima ante Yamagata. El pívot sumó 31 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en el triunfo del sábado por 84-82 y volvió a brillar el domingo con 28 puntos, 14 rebotes y 2 robos en la victoria por 65-82.

Donta Smith tuvo una actuación discreta en la participación de Metropolitans en la Copa francesa. El nacionalizado sumó 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en el triunfo de cuartos de final ante Cholet por 82-74, mientras que aportó 7 puntos y 1 rebote en la derrota en semifinales ante Lyon por 88-59. Por su parte, la buena actuación de Javinger Vargas no impidió la cuarta derrota consecutiva de Illiabum. El venezolano volvió a ser titular y terminó con 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en la caída por 78-83 ante Lusitania y se quedan en el puesto 12 con un balance de 6-14.

El Maccabi Haifa de los venezolanos cayó con una derrota por 91-88 ante Maccabi Ashdod. El encuentro estuvo marcado por un bonito duelo entre Gregory Vargas y Paul Stoll, donde el venezolano sumó 26 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos y el mexicano terminó con 27 puntos y 10 asistencias. Además, Néstor Colmenares sumó 6 puntos y 6 rebotes en un encuentro que devuelve a los de Daniel Seoane al 50% de victorias con un balance de 10-10.

Viajando hasta España, Harold Cazorla sumó el triunfo con CD Estela aunque no pudo anotar. El base venezolano aportó 3 rebotes y 7 asistencias en un partido que terminó 73-62 ante Basket Navarra. La que sí tuve una actuación más brillante fue Roselis Silva, que totalizó 10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2/4 en triples en la derrota de Campus Promete ante Ensino por 76-55.

Si hablamos de los venezolanos en liga EBA, el más destacado fue Luis Valera con sus 14 puntos y 4 rebotes en el triunfo Azuqueca ante Naútico por 84-80, mientras que Wilmer Peraza sumó 5 puntos y 10 rebotes en la derrota de Alfidén ante Martorell por 79-58. Luis Rubianes no vio acción en la derrota de Chantada ante Porriño por 63-59.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .