🇲🇽 FUERZA REGIA GANA Y MANDA LAS FINALES DE LA LNBP A UN SÉPTIMO ENCUENTRO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Otro mal arranque de Mexicali le costó el partido. La defensa de Fuerza Regia salió asfixiante al inicio de la penúltima batalla y de ahí encaminó el juego para poder alargar la serie de las Finales 2020 de la LNBP. Soles nunca pudo tomar el liderato en el marcador, por lo que ahora tendrá que cerrar el negocio con más presión que nunca.

Otro mal arranque de Mexicali le costó el partido. La defensa de Fuerza Regia salió asfixiante al inicio de la penúltima batalla y de ahí encaminó el juego para poder alargar la serie de las Finales 2020 de la LNBP. Soles nunca pudo tomar el liderato en el marcador, por lo que ahora tendrá que cerrar el negocio con más presión que nunca.

El primer cuarto fue un asalto patrocinado desde el norte. Mientras los regiomontanos volvieron a aprovecharse de la pintura anfitriona, su defensa plasmó sus mejores fundamentos para tan solo permitirle 10 puntos a cuatro jugadores de Iván Déniz.

Mexicali ajustó y comenzó a presionar a un Fuerza Regia errático. A la ofensiva, la adrenalina no permitía compensar su mejoría en el otro costado, pero fue el novato Christopher Reyes quien prendió los motores y acercó de manera importante a los cachanillas (25-31) en el cierre de la mitad inicial.

Foto: Soles de Mexicali

Eric García quedó cerca de mandar el luminoso al descanso con diferencia de cinco puntos, pero los de Déniz tuvieron que conformarse con un 27 a 35. El momento tenía que cambiar, la plática era la clave para hacer pesar la guarida, pero el duelo terminó por mantener el curso establecido.

Adonte Parker y Aaron Valdes se abalanzaron con dos triples consecutivos para poner el juego 33 a 37, mas no fue suficiente para disminuir el ímpetu de los actuales campeones de la LNBP. En cambio, la quinteta de Paco Olmos enfureció y explotó para una racha de 15 por 3 (36-52). 

Soles quiso responder a través de Jonathan Flowers con otra flecha desde el arco, pero David Huertas le contestó rápidamente (44-54) y entonces solo vino la calma para los visitantes.

Los últimos diez minutos los abrió el exseleccionado boricua Huertas con otro arcoíris y Eric García sí acertó en esta ocasión para rebasar los 50 puntos. Sin embargo, los mexicalenses no encontraron ni un solo momento para tomar las riendas del partido.

Foto: Fuerza Regia

La vacuna letal vino por parte de Javier Mojica desde el exterior para poner las cuentas 53 a 67. En adelante solo hicieron falta cuatro puntos de Jordan Glynn y Jerime Anderson, además de otro aguijón de Daniel Bejarano con el que se cerró el score por 53 a 76 en favor de Fuerza Regia.

Anderson con ese último canasto cerró una noche de 22 puntos con 4 asistencias, 2 rebotes y 5 robos. En ofensiva fue acompañado por Bejarano y Huertas, quienes se combinaron para 29 unidades. Por parte de los bajacalifornianos, lo mejor vino de Jonathan Flowers con 12 puntos, 7 tablas, 2 pases al aro y 2 bloqueos.

El séptimo de la serie se jugará el día martes en el Auditorio PSF para decidir al nuevo monarca de la LNBP. Soles busca su cuarto título en 15 años, mientras que Fuerza Regia podría unirse al club selecto de campeones en años consecutivos. Sea quien gane, Iván Déniz o Paco Olmos estaría adjudicándose su tercer trofeo, el cual le dará el reconocimiento a máximo ganador en México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .