🎙️🇧🇷 GUSTAVO DE CONTI: “LA BCL AMÉRICAS ES LA COMPETICIÓN MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS. VAMOS A PELEAR POR ELLA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La cita de la Copa del Rey se ha convertido en un lugar de encuentro de gente de baloncesto en cada temporada. Uno de los que estuvo viviendo el torneo fue el brasileño Gustavo de Conti y pudimos charlar con entrenador de Flamengo durante los minutos previos a la gran final.

La cita de la Copa del Rey se ha convertido en un lugar de encuentro de gente de baloncesto en cada temporada. Uno de los que estuvo viviendo el torneo fue el brasileño Gustavo de Conti y pudimos charlar con entrenador de Flamengo durante los minutos previos a la gran final.

¿Cómo estás viviendo la Copa y todo lo que rodea al torneo? “Está todo muy lindo. Es mi primera vez en la Copa, aunque ya había visto partidos de ACB. Esto muy contento con todo, la ciudad, cómo se vive en la ciudad, mucho ambiente fuera”

¿Y la parte deportiva? “Vengo a ver basket de Europa y de España, que siempre es muy rico y hay mucho que aprender. Nosotros jugamos un baloncesto un poco diferente en América, incluso en Brasil intentamos jugar un poco como acá. Yo intento que mis equipos jueguen así, con mucha defensa y calidad, pero los jugadores que hay acá son de los mejores por debajo de la NBA”

Este parón por las selecciones es un buen momento para desconectar en la Copa, pero pronto estás de vuelta con Flamengo en un momento clave de la temporada como líderes del NBB y único representante brasileño en la BCL Américas.

“Creo que la BCL Américas es la más importante de las competiciones, porque nos puede dar un lugar en la próxima Copa Intercontinental y estamos en ello. Somos el único equipo brasileño, estamos invictos ahora, pero tenemos enfrente a un durísimo rival como Instituto de Córdoba en las semifinales. En el NBB somos líder y estamos bien, pero hay que pelear para cerrar bien el torneo. Venir acá a la Copa te sirve para aclarar las ideas y volver mejor para Brasil”

Llegaste el año pasado a Flamengo cuando acababa una época muy importante con José Neto al frente y conseguisteis el título en el primer año tras renovar jugadores y mantener a los veteranos. ¿Las aspiraciones son repetir título y llegar lo más lejos en la BCL Américas?

“Hacía dos años que Flamengo no ganaba el NBB y ganamos la liga y ganamos la Copa de Brasil y la liga regional. No estábamos clasificados para la Champions y ahora sí y nuestra propuesta es pelear por ella”

Foto: @paulareis_raw

Tres equipos argentinos y un brasileño en las semifinales de la BCL Américas. Siempre se repite el predominio de argentinos y brasileños en estas instancias finales de los torneos continentales y parece que cuesta mucho al resto de países romper esa barrera.

“Venezuela hizo un gran trabajo con Guaros de Lara hace 3-4 años, pero quizás el tema económico del país lo detuvo un poco. Nosotros siempre estamos con los argentinos, que siempre son rivales duros. Acá en la Copa lo estamos viendo con Campazzo, Deck o Brussino y sólo un brasileño con Huertas. Los argentinos siempre son duros y vamos a pelear por ese título”

Aunque publicaremos la entrevista después de la final, ¿un pronóstico para esta final: el favorito Real Madrid o el ambiente y la afición de Unicaja?

“Yo conozco muy bien el poder de la fanaticada, porque estoy con Flamengo y la de Flamengo tiene una fuerza increíble. Hay días que no estamos bien pero la hinchada nos da fuerza. Unicaja hizo una semifinal increíble y Madrid también, creo que Madrid es favorito pero no se puede descartar nada por el tema de la hinchada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .