🇻🇮🇨🇺 ISLAS VÍRGENES Y WALTER HODGE SOBREPASAN A CUBA CON FACILIDAD

Por Henry Morales (@henrysoyyo86)

Las luces de Coliseum de la Ciudad Deportiva volvieron a encenderse y el nuevo tabloncillo daba la bienvenida a la primera ventana de la AmeriCup.

Las luces de Coliseum de la Ciudad Deportiva volvieron a encenderse y el nuevo tabloncillo daba la bienvenida a la primera ventana de la AmeriCup. La selección de la mayor de las Antillas recibía a su par de Islas Vírgenes en lo que se presumía ser un duelo muy parejo y de alguna manera revancha para los cubanos, que habían sido derrotados hace 4 años.

El partido comenzó con ciertas imprecisiones de parte de ambos bandos y la primera mitad se caracterizó por el bajo porcentaje de tiros de campo sobre todo del lado cubano. En la primera mitad Cuba lanzó para un 31%, mientras que Islas Vírgenes lo hacía para un 48%. Walter Hodge era quien comandaba a los visitantes con 16 puntos, mientras que Jasiel y Karel comandaban la causa cubana con 10 unidades cada uno.

En la segunda parte más de lo mismo, un equipo Cuba intentando lanzar desde la larga distancia de manera estéril y los porcentajes de tiros de campo que caían en picada. Hodge seguía haciendo de las suyas y castigaba a placer.

En el último cuarto, pareció existir un resurgir gracias a la buena defensa y un mayor juego interior. La acertada decisión de presionar arriba dió un respiro de esperanza a la grada criolla, pero no fue suficiente. El marcador final culminaba con tanteadores de 80-64 a favor de los visitantes.

Reynaldo García observaba el partido desde las gradas del Coliseum y parecía que las ganas por entrar a la cancha le ganaban

Hodge se alzó con el MVP del encuentro, su línea fue de 22pts/8Reb/6Asist más una valoración de +24. Por la causa cubana lo poco destacable corrió a cargo de Jasiel (13Pts) y Cubillas (8).

La ausencia de Javier Justiz y el cansancio de Jasiel tras el largo viaje se hicieron notar. La no apuesta por el juego interior y los constantes intentos de 3 puntos condenaron al elenco local. Para colmo de males Jasiel terminó tocado y se mantiene incertidumbre sobre su estado. Cancha Latina conversó con el jugador y este manifestó que espera estar recuperado para el lunes.

Ahora la tropa cubana devolverá la visita en Saints John el próximo lunes 24 y esperemos que cambie algo la cara mostrada por los criollos.

Así fueron la rueda de prensa de Cuba:

Así fueron la rueda de prensa de Islas Vírgenes:

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .