🇨🇷 JOSHAND ONEIL, EL GIGANTE COSTARRICENESE QUE SE FORMARÁ EN EL REAL BETIS

Este jugador de 12 años ya mide 1.99 y recibió una beca por parte del Club Betis en Sevilla.

En el 2018, los rumores de un muchacho de 12 años de edad y de casi dos metros de estatura llegaron hasta la Escuela Amadita en Coronado, lugar en donde en ese año se llevaron a cabo las Finales Nacionales Escolares del Ministerio de Educación Pública, tanto así, que medios a nivel nacional le dieron cobertura a un tímido pero noble Joshand Oneil, quien dos años más tarde sería la contratación estrella del Coosur Real Betis en un contrato por cinco años, para su desarrollo académico y deportivo.

El limonense se suma a la lista de legionarios, abriendo un mercado de sumo interés para las aspiraciones de la internacionalización del baloncesto en Costa Rica, en donde España, sin lugar a dudas, volverá sus ojos hacia nuestro país como destino de búsqueda de talento. Los primeros pasos de Joshand en el baloncesto fueron en su lugar de estudios primarios: la Escuela Balvanero Vargas de Cieneguita de Limón, para luego seguir un camino en donde por medio de un video en internet, sería observado por visores internacionales que realizarían el contacto directo con Diana Parker, madre de Joshand. A continuación, el extracto de la entrevista realizada a Diana, desde Sevilla, España:

¿Cómo fue el primer contacto para dar a conocer a Joshand? “Un amigo de Estado Unidos me pidió que hiciera un video para compartir con unas amistades, él vió a Joshan en un paseo que hicimos y se quedó impresionado de la estatura, hicimos material con fotos, videos, todo con mucho entusiasmo. Subimos el video y se hizo viral, habían muchos comentarios y dentro de esos varios con opciones para Joshand”

¿Luego del video, que sucedió? “Me dispongo a comentar un par de veces la publicación en Facebook, un señor (George Vegerano) me decía que me quería contactar, yo le doy mi whatsapp y empezamos a conversar, me dijo que mucha gente estaba impresionada y le dimos el seguimiento por medio de él para poder buscarle algún contacto a Joshand, fue insistente en eso”

¿Cómo empieza a tomar forma la idea de que Joshand viaje a España? “George Vegerano me dice que hay oportunidad de que Joshand vaya a un campamento, y que había un equipo en España que estaba muy interesado en que él se fuera para allá. George empieza a enviarme información, a tratar de convencerme, yo lo tenía muy «callado» y empiezo a conversar con personas del tema como mi primo Reynaldo Parks (ex-futbolista mundial Korea-Japón 2002), le enseñé la información, hablé con mi esposo y con Joshand y les dí la noticia de la beca deportiva con el Betis en Sevilla. Ellos quedaron fascinados, yo estaba un poco nerviosa pero ellos me calmaron porque Joshand me dijo que él quería tomar esa oportunidad”

¿Cúal es el contacto en España? “Jorge Vásquez es el contacto de George Vegerano en España, él se pone en contacto conmigo y empezamos todo el trámite de aclarar dudas, envío de información, videollamadas, les agradó que fuera primer promedio en la escuela, todo sucedió muy rápido porque las clases allá empiezan en Setiembre, pero ellos siempre estuvieron anuentes y comprendieron la situación”

Entre risas, Doña Diana comenta que Joshand se está acoplando primero que todo al clima, además se encuentra en una fase de adaptación de horarios, acoplamiento al ritmo de entrenamientos y en los próximos días estará ingresando a clases para retomar su curso lectivo de forma normal.

Texto y Foto: FECOBACR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .