🇧🇸🇲🇽 MÉXICO PONE EN PELIGRO SU PASE A LA AMERICUP TRAS DERROTA ANTE BAHAMAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

De mal y en peor. Todos era sonrisas y aplausos en Guadalajara cuando Sergio Molina ganaba su primer encuentro como dirigente de la Selección Mexicana. Ahora, el temor del futuro es más grande que la noche más oscura. Ya existía la presión de la suspensión FIBA, la poco probable clasificación a Juegos Olímpicos y, por si no era suficiente, cabe añadir la posible eliminación de la AmeriCup de 2021 tras perder ante Bahamas.

De mal y en peor. Todos era sonrisas y aplausos en Guadalajar cuando Sergio Molina ganaba su primer encuentro como dirigente de la Selección Mexicana. Ahora, el temor del futuro es más grande que la noche más oscura. Ya existía la presión de la suspensión FIBA, la poco probable clasificación a Juegos Olímpicos y, por si no era suficiente, cabe añadir la posible eliminación de la AmeriCup de 2021 tras perder ante Bahamas.

Al arranque se sufrió igual que en casa. Bahamas comenzó enchufada y con mayor intensidad para colocarse arriba en el luminoso ante una despistada retaguardia azteca que careció de interioridad en Israel Gutiérrez y Daniel Amigo. Además, la defensa en zona de los anfitriones les complicó la vida a los guerreros en el primer episodio dentro del laureado Hotel Atlantis.

Regresando abajo en el marcador (20-15) para el segundo cuarto, se esperaba que Sergio Molina le cambiara el chip a sus discípulos, pero el flujo del duelo no lo permitió. Primero parecía el resurgimiento mexicano desde el centro del arco con un triple del aguacatero Arim Solares y un tiro lejano de Marco Ramos. Sin embargo, el combinado caribeño demostró no estar de vacaciones en su tierra.

Foto: FIBA

Jaron Cornish primero rompió a Arim Solares en velocidad y segundos más tarde vino D’Shon Taylor con un triple irrespetuoso sobre la marca de Ramos. De adentro hacia afuera Bahamas controló a su rival a través de Travis Munnings y el mismo Taylor, quienes se encargaron de poner al momento cinco triples para los suyos.

Sin encontrarse atrás, México necesitaba compensar al ataque, pero colocarse dentro de la llave lucía como una misión imposible. Por lo tanto, se recurrió a la distancia, donde tampoco se pudo encontrar el conejo dentro del sombrero. La “nueva generación” se fue abajo con desventaja de 8 puntos y la segunda parte hubiera sido mejor no jugarla.

Ricardo Calatayud puso el primer par de unidades a la vuelta del descanso para los visitantes, pero después vendría la marejada por parte de los isleños. Una racha de 13-3 mandó a Bahamas con un diferencial de 14 puntos y ni un triple de Paco Cruz animó a sus compañeros para poder trabajar en la remontada.

Foto: FIBA

Ni una sola jugada, desesperación por doquier; México volvió perdido. La ventaja no dejó de crecer gracias a la certeza de Jaraun Burrows y un cohete de Domnick Bridgewater que puso a los locales a una distancia de 56-38. La idea de juego no viajó con ellos y el último periodo solo fueron minutos de más para el sufrimiento mexicano y el regocijo bahameño.

La noche inició con un silencio perpetuo en el salón. Para los últimos 10 minutos, la asistencia pareció haber aumentado y la música resonaba igual que cualquier otro gimnasio. Pero si algo le hiciera falta, Bridgewater le embarró un triple a Carlos Zesati y luego se encargó de encestar uno más en soledad para mandar a 23 puntos la distancia (66-43).

Los dirigidos por Mario Bowleg bajaron la energía. Por la vía de experiencia y talento de Paco Cruz logró acercarse la Selección Mexicana a 10 unidades, pero la desventaja era tan amplía con ni el esfuerzo fue suficiente. Bahamas solo necesitó de unos cuantos aciertos en los últimos dos minutos y con ello sentenciaron un triunfo histórico de 76 por 59.

Foto: FIBA

El gran complejo del Atlantis presenció lo que para muchos podría ser una leyenda en los años por venir: Bahamas le ganó por primera vez a México de manera oficial. Domnick Bridgewater se vistió de héroe con 15 puntos (3 triples), mientras que D’Shon Taylor y Mychel Thompson se combinaron para añadir otros 25.

El vergonzoso descalabro de los aztecas los encamina a la eliminación de la FIBA AmeriCup 2021 al ocupar la penúltima plaza del Grupo D; Bahamas los supera por diferencial de +3. El próximo 27 de noviembre México visitará a la quinteta boricua de Eddie Casiano, ante la cual se jugará su pase para el torneo continental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .