🇨🇱🇨🇴🇵🇷 CHILE VENCIÓ EN COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS VOLVIÓ A SUPERAR A PUERTO RICO

Además de los triunfos de Argentina y Bahamas, la jornada del domingo se completó con las victorias de Chile en Tunja y la barrida de Estados Unidos en la serie ante Puerto Rico.

Además de los triunfos de Argentina y Bahamas, la jornada del domingo se completó con las victorias de Chile en Tunja y la barrida de Estados Unidos en la serie ante Puerto Rico.

Colombia 57 – Chile 64. El equipo de Cristian Santander dio una buena demostración colectiva y se llevó un triunfo clave como visitante ante Colombiaal imponerse 64-57, en el Coliseo San Antonio de Tunja, en duelo del Grupo A de la primera ventana de los Clasificatorios al AmeriCup 2021.

Este resultado le aseguró a los chilenos la ventaja sobre los colombianos en el average de puntos, en caso de empate entre ellos. Además, generó que todos los equipos del Grupo A, en donde también están Argentina y Venezuela, tengan balance de 1-1, luego de efectuados los dos primeros partidos.

El alero Sebastián Suárez comandó la ofensiva de Chile con 17 unidades y fue el único que alcanzó doble dígito. Por Colombia, Hansel Atencia destacó con 16 tantos y Juan Tello con 13. .

El quintero meridional, con buena defensa y una efectiva rotación de balón, estuvo en control del marcador durante los primeros 30 minutos. El primer cuarto se lo llevó con parcial de 13-7, el segundo 26-19 y el tercero 48-38. Pero los dueños de casa en el arranque del último período montaron un parcial de 11-0, de la mano del base suplente Leonardo Salazar, quien anotó 10 puntos, y puso a su equipo al frente 49-48, apenas transcurridos dos minutos y medios del cuarto.

Instantes más tarde, un doble más un tiro libre adicional del base Atencia puso a Colombia arriba 52-50 con 5:31 minutos para el final y parecía que Chile se desmoronaba; sin embargo, recuperó la compostura con dobles consecutivos de Gerardo Isla e Ignacio Carrión y un triple de Diego Silva, que les devolvió la ventaja 57-52.

Los chilenos mantuvieron la calma, siguieron ejecutando y pudieron mantener la diferencia. Luego, en los últimos 27 segundos, un tiro libre de Franco Morales, otro de Marcelo Pérez y dos más de Silva pusieron el marcador definitivo para “La Roja”. Pérez añadió nueve puntos para Chile, Carrión ocho y Silva siete, todos en el último cuarto.

Estados Unidos 95 – Puerto Rico 73. En su segundo encuentro en cuatro días entre Estados Unidos y Puerto Rico no hubo mucha diferencia. Dos partidos, y dos victorias para el campeón continental ante un equipo boricua sin identidad ofensiva.

Estados Unidos volvió a dominar desde que el saque a Puerto Rico, que esta vez no tuvo una reacción que hiciera temblar a los norteamericanos que esta vez se impusieron 95-73 en el Entertainment & Sports Arena en Washington DC. Con este resultado, Estados Unidosbarrió su serie de dos partidos ante Puerto Rico en la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2021 como parte del grupo D en el que también están México y Bahamas.

Los estadounidenses tuvieron cinco jugadores en doble figura encabezados por Kyle Fogg con 18 puntos y ocho asistencias, Justin Anderson agregó 17 unidades, Jalen Jones, 14, Joshua Magette 11 y Eric Mika 10. Estados Unidos dominó en rebotes 47-36 y volvió a castigar la defensa de Puerto Rico con 16 canastos de tres. Por Puerto Rico, Isaiah Piñeiro anotó 15 puntos con 10 rebotes, mientras Isaac Sosa aportó 15 viniendo del banco.

En lo que fue una repetición del primer juego celebrado el jueves en San Juan, Estados Unidos comenzó fuerte gracias a su juego atlético ante un Puerto Rico que sin ataque. Donqueo y bandeja Eric Mika le dieron rápido control al local, 11-2, en los primeros cuatro minutos de juego. Los estadounidenses siguieron presionando y con canasto de Jalen Jones los alejó, 21-7. Por su parte, Puerto Rico se vio lento en las rotaciones interior y en ataque recurrió mucho al juego del uno contra uno, un pecado ante una selección poderosa como Estados Unidos. Estados Unidos ganó el primer parcial, 26-11.

Ángel Rodríguez le dio vida a Puerto Rico con cinco puntos seguidos en el segundo parcial, 26-16, pero eso fue lo más que amenazaron los caribeños. Estados Unidos ripostó con dos triples seguidos de Jones y Justin Anderson para aumentar la delantera, 32-17, con 6:47 por jugar en la primera mitad. Los boricuas mantuvieron el marcador cerca, pero Estados Unidos fue muy superior y con tiro a distancia de Jones seguía en control, 44-27, camino a ganar la primera mitad, 50-29.

Puerto Rico aspiró a un intento de remontada como hizo en casa, pero esta vez no ocurrió. Estados Unidos siguió fuerte en defensa acompañado de un ataque para irse en escapada, 61-35, en el tercer parcial. El resto del partido fue uno de puro trámite y Puerto Rico maquilló el resultado final para que la diferencia no fuera tan alarmante.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .