🇵🇦🇧🇷 BRASIL Y PANAMÁ TAMBIÉN GANAN DE VISITANTES Y TOMAN VENTAJA EN EL GRUPO B

Los vencedores del primer juego repitieron triunfo como visitantes en el grupo B y así Brasil y Panamá se colocan como líderes con dos triunfos en los dos primeros partidos.

Los vencedores del primer juego repitieron triunfo como visitantes en el grupo B y así Brasil y Panamá se colocan como líderes con dos triunfos en los dos primeros partidos.

Uruguay 76 – Brasil 83. Los amazónicos se crecieron como visitante y lograron vencer a Uruguay por segunda vez, pero no necesitaron de un tiempo extra para imponerse por 76-83 en el Antel Arena de Montevideo.

El escolta Georginho De Paula, condujo a los brasileños con 18 puntos, incluyendo un triple crucial que puso al frente a su equipo 80-76, cuando restaban 37 segundos en el tiempo suplementario. La defensa de Brasil en el tiempo extra marcó la diferencia al frenar a sus rivales en cinco ataques consecutivos. De hecho, antes del triple de De Paula, el ala pívot Lucas Dias robó un balón en el poste bajo a Esteban Batista cuando el juego estaba apenas por un punto de diferencia.

La profundidad en su róster fue determinante para los brasileños, que en el alargue mostraron mayor lucidez. La banca superó a la de Uruguay 42-8 en puntos. Por el contrario, los celestes tuvieron a cuatro jugadores sobre los 32 minutos y el agotamiento se pudo notar en los minutos finales.

Bruno Fitipaldo cargó a los locales con 30 puntos (siete triples). Su desempeño fue fundamental en la recuperación de Uruguay en el último cuarto, en el que se quitaron una desventaja de 13 puntos (60-47). El base envío el encuentro al tiempo extra al encestar un triple, restando un minuto y luego un tiro libre para igualar a 68, con 33 segundos.

Por Brasil, también destacó el armador Yago Mateus con 17 contables y el ala-pívot Leonardo Demetrio añadió 11. Luciano Parodi siguió a Fitipaldo en Uruguay, con 16 unidades, mientras que Gustavo Barrera aportó 11 y Batista 10, con 12 rebotes pero con ocho pérdidas.

Paraguay 66 – Panamá 75. El equipo canalero dejó marca perfecta en el Grupo B en esta primera ventana al derrotar por segunda ocasión a Paraguay, esta vez en calidad de visitante en partido que tuvo lugar en el SND Arena de Asunción.

A diferencia del primer partido del pasado viernes en el que Panamá sufrió para poder llevarse la victoria ante su afición, esta vez tuvo el control desde el inicio. El quinteto panameño jugó una sólida primera mitad en la que logró sacar ventaja de 39-23, gracias a una efectiva defensa que forzó a sus rivales a perder 11 pelotas, las cuales aprovecharon para conseguir canastos en transición.

Los paraguayos tuvieron una gran reacción en el tercer período y se acercaron 56-49 con un parcial de 26-17, por lo que se esperaba un cierre parejo. Pero Panamá volvió a ajustar su defensa, limitó a los locales a solo tres puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto y restableció la diferencia en doble dígito, que pudo mantener hasta el final.

Los veteranos Josimar Ayarza y Ernesto Oglivie, encabezaron la ofensiva panameña con 15 y 14 puntos, respectivamente, mientras que Tony Bishop añadió 12 con 11 rebotes. Por Paraguay, Edgar Riveros fue el mejor con 16 tantos, seguido por Ramón Sánchez, con 15. Gabriel Peralta también destacó con nueve tantos y 14 rebotes; sin embargo, no alcanzó.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .