🇻🇪 MARIANA DURÁN, DANIELA WALLEN Y DONTA SMITH LIDERAN A LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En el primer fin de semana tras el parón de selecciones, los venezolanos en el exterior también volvieron a la competición con las dos internacionales y el alero nacionalizado como los más destacados.

En el primer fin de semana tras el parón de selecciones, los venezolanos en el exterior también volvieron a la competición con las dos internacionales y el alero nacionalizado como los más destacados.

Las que mejor rindieron en estos últimos días dentro de las venezolanos en el exterior fueron Mariana Durán y Daniela Wallen: Durán destacó con una enorme actuación de 32 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en el triunfo de Bari en la Serie B italiana, mientras que Wallen se fue hasta los 30 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 5 robos en el triunfo de Keflavik ante Haukar por 79-74. Además, Roselis Silva sumó 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en la derrota de Campus Promete ante Ibaeta CD por 69-77.

Daniela Wallen (Foto: VF.is)

Siguiendo en España, Harold Cazorla sigue viendo reducidos sus minutos tras la llegada de nuevos refuerzos al CD Estela y este fin de semana aportó 3 rebotes y 3 asistencias en la derrota de su equipo frente Girona por 54-74.

Además del fichaje de Julio Migliónico, Luis Valera volvió a ser el venezolano más destacado en la liga EBA con 16 puntos y 8 rebotes en el triunfo de Azuqueca ante Quintanar por 66-59, mientras que Luis Rubianes volvió a la acción con 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de Chantada ante Xiria por 78-53 y Wilmer Peraza sumó 4 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en la derrota de Alfindén ante Arenys Básquet por 77-61.

Del resto de venezolanos que hacen vida en el baloncesto europeo, además del gran partido de Michael Carrera, los otros que más destacaron fueron Donta Smith y Javinger Vargas. El caraqueño sumó 16 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 3/6 en triplesen la derrota de Illiabum ante Esgueira por 81-62, mientras que el alero nacionalizado completó un triple-doble con 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la derrota de Levallois ante Roanne por 108-116. El que sigue sin enderezar el rumbo es el Evreux de Jhornan Zamora, que cayó con rotundidad ante Blois por 77-113 con 6 puntos, 1 rebote y 2 asistencias del venezolano.

En el inicio de la segunda fase de la LUB, Luis Bethelmy destacó con 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en la derrota de Malvín ante Defensor por 91-72, mientras que Pedro Chourio aportó 4 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 5 robos en la derrota de Goes ante Biguá por 88-67.

La nómina de venezolanos en el baloncesto argentino sigue sumando buenas actuaciones. Empezando en la Liga Nacional, Miguel Ruiz volvió a ser un dominador del rebote con 6 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en la derrota de Platense ante Gimnasia por 63-69.

De los venezolanos que hacen vida la Liga Argentina, los únicos en jugar este fin de semana fueron Gregory Curvelo, que anotó 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en la derrota de Ciclista de Junín ante Del Progreso por 112-76, y un Adrián Espinoza que sumó 3 puntos desde el tiro libre en el triunfo de Independiente SDE ante Sportivo América por 88-83.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .