🎥🇦🇷 DOS JUEGOS HISTÓRICOS DE LA ARGENTINA OLÍMPICA: EL BRONCE DE 2008 Y EL TRIUNFO ANTE BRASIL EN RÍO 2016

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Para seguir ayudando en estos días, hoy traemos dos partidos de selecciones para disfrutar un poco desde el sofá con dos citas históricas del baloncesto argentino en los Juegos Olímpicos.

Para seguir ayudando en estos días, hoy traemos dos partidos de selecciones para disfrutar un poco desde el sofá con dos citas históricas del baloncesto argentino en los Juegos Olímpicos.

El bronce olímpico en 2008: Argentina se impuso a Lituania en un partido para el recuerdo. Los dirigidos por Sergio Hernández repitieron medalla por segunda cita olímpica consecutiva tras iniciar el torneo cayendo ante este mismo rival y acumulando cuatro triunfos al hilo ante Australia, Croacia, Irán y Rusia.

El rival en cuartos fue Grecia y cayeron en semifinales ante el Dream Team de Estados Unidos, pero un partido épico por el tercer puesto sin Ginobili por lesión, con Nocioni con molestias y un cierre sin Scola por faltas marcó uno de los grandes hitos de esta Generación Dorada para hacerse con el tercer puesto del cajón en Beijing.

El triunfo ante Brasil en Río: Uno de los mejores partidos de selecciones que se recuerdan en los últimos años con Campazzo y Nocioni como líderes para resolver el partido tras dos prórrogas. Un clásico de las Américas, imprescindible en cualquier videoteca de partidos, además con la narración de Matías Traversa y el análisis de Juan Gutiérrez.

Foto: Getty Images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .