🇮🇸🇦🇷 SEBASTIÁN MIGNANI Y SU EXPERIENCIA EN ISLANDIA: “EL BÁSQUET SE VE Y LAS CANCHAS Y EL PÚBLICO ACOMPAÑAN”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El escolta fue uno de los últimos en llegar al continente europeo durante la temporada y lo hizo en un país tan diferente de Argentina como es Islandia. Ahora, cuenta su experiencia y sus perspectivas de futuro.

El escolta fue uno de los últimos en llegar al continente europeo durante la temporada y lo hizo en un país tan diferente de Argentina como es Islandia. Ahora, cuenta su experiencia y sus perspectivas de futuro en una entrevista para Vermouth Deportivo.

El día a día: “No es tan distinto como parece, la vida del deportista es bastante rutinaria. No había mucho margen para hacer cosas porque al otro día tenías que levantarte temprano para ir a entrenar. Se jugaba una vez por semana, pero los demás días entrenábamos, salvo un día, generalmente después del partido teníamos libre, y si el tiempo acompañaba podías salir a recorrer a conocer algo por ahí cerca.

Un país diferente: “El clima es bastante frío hay mucho viento en invierno y la nieve impide muchas cosas. Hay días que la nieve está a un metro o metro y medio y no podes ni caminar ni salir a las calles. El país es hermoso, como se ven en las fotos, si alguien quiere ir a conocer, que vaya en verano porque en esa época se puede apreciar mucho más los paisajes naturales que tiene y por ahí se ven en las redes.

El baloncesto en Islandia: “El fútbol está un escalón más arriba. Me llamo mucha la atención el handball, es muy visto, popularizado y la mayoría de los clubes tienen equipos masculinos y femeninos, diría que esta un escalón por encima del básquet. Igualmente, el básquet se ve, las canchas y el público acompañan y es algo parecido a acá”

Un regreso a Islandia: “Es básquet, es trabajo, pasión y donde pueda jugar yo estoy bien, contento. Si el día de mañana tengo una oferta para volver a Islandia, lo pensaré, pondré en la balanza las cosas que tengo para ganar o perder y, si me conviene, volvería”

El de Río Negro aterrizó a principios de año en Thor Thorlakshofn y ha podido jugar hasta nueve partidos antes del parón, dejando promedios de 7.3 puntos, 1.5 rebotes, 3.5 asistencias y 1.5 robos.

Foto: Pablo Leguizamón / RioNegro.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .