🇻🇪 FERNANDO DURÓ: “LA SUPERLIGA IBA A SER UN ENVIÓN INÉDITO PARA VENEZUELA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador argentino y seleccionador masculino de Venezuela habló desde el país vinotinto para explicar cómo está viviendo este parón de la competición y la situación en que han quedado los proyectos que estaban por arrancar en el baloncesto venezolano.

El entrenador argentino y seleccionador masculino de Venezuela habló con Uno contra Uno Radio desde el país vinotinto para explicar cómo está viviendo este parón de la competición y la situación en que han quedado los proyectos que estaban por arrancar en el baloncesto venezolano.

El plan de baloncesto nacional: “Estuvimos a dos días de poder presentar el plan de baloncesto formativo a pedido del presidente. Seguimos trabajando online para tener la ilusión de que esto va a terminar y nos va a permitir volver a la normalidad”

La nueva Superliga: “Un torneo de 18 equipos profesionales, el 80% de los cuales tenían sus planteles conformados. Hay ocho equipos nuevos, que podían disponer de cuatro importados. Había mucho entusiasmo y nos agarró en el comienzo de algo que iba a ser histórico, en un envión que iba a ser inédito para Venezuela”

Su día a día en Venezuela: “Acá hay un grupo de argentinos que tienen un grupo de Whatsapp en comunicación con el consulado. En mi caso y el del cuerpo técnico deberíamos quedarnos en Buenos Aires cada uno haciendo la cuarentena por 15 días, lo cual no justifica. No tengo apuro”

Sin detenerse en el tiempo libre: “Los entrenadores tenemos un máster en este tema de la soledad, pero es una soledad que por primera vez estoy viviendo así. Aprendí a cocinar, aprendí a limpiar, tuve que duplicar o triplicar cuestiones que antes no hacíamos o le dábamos poca importancia. En mis tiempos libres miro muchas películas por cable, había iniciado un manual personal que después pondré en las redes. Abarca desde lo táctico, lo técnico, la filosofía del juego. Estoy viendo clínicas que no había tenido el tiempo de ver en su momento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .