🇺🇾 MAURO ZUBIAURRE: “ESTOS AÑOS EN URUNDAY ME FORMARON COMO JUGADOR Y COMO PERSONA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base de Urunday hizo balance de su temporada, la del equipo estudioso en la LUB y tuvo buenas palabras para los refuerzos del equipo.

El base de Urunday hizo balance de su temporada, la del equipo estudioso en la LUB y tuvo buenas palabras para los refuerzos del equipo en una entrevista para Basquet Total. En Cancha Latina, te traemos las frases más destacados del jugador.

Su temporada y evolución con Urunday: “La lesión me afectó más de lo que creí, pero de a poco me fui reacomodando y logré tener una buena Liga con Urunday acercándome aún más al jugador que creo que puedo llegar a ser. Hoy en día no me considero el mismo jugador que hace dos años por ejemplo. La práctica y la experiencia te dan la mejora, claramente cuando uno comienza a hacer mucho una cosa cuanto más la haga mejor la va a hacer. Creo que estos años en Urunday me formaron como jugador, como persona”

El cambio del sistema: “El cuerpo técnico nos pidió que corriéramos más la cancha y que propusiéramos un basquetbol más rápido: ocupar las esquinas de forma veloz, buscar transiciones rápidas y jugando un pick & roll con muchos segundos de posesión. Esa fue la consigna desde la primer práctica de este año y creo que supimos adaptarnos”

Sobre Shaquille Johnson: “Es un clase A. Es un generador de juego y cuando la pelota está en él hay baloncesto. Uno siempre busca aprender y con Shaq se aprende mucho”

Sobre Tyrone Lee: “Nos fue mucho mejor con él. En lo personal me gusta mucho jugar con él y espero volver a compartir equipo. Es un jugador que aparte de rendir un montón despliega mucha energía a la hora de jugar”

Sus referentes como base: “Miro mucho a Campazzo, a Shane Larkin o Nick Calathes pero hay muchos más. A quien más sigo e intento copiar es a Kyrie Irving, es un amo a la hora de picar y busco perfeccionar mi dribling”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .