🇦🇷 MIGUEL RUIZ Y JEROME MEYINNSE: ASÍ VIVEN DESDE ARGENTINA EL PARÓN DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Un mes después del último juego de la Liga Nacional, la situación de contención  sanitaria sigue en Argentina como en tantos lugares del mundo. Muchos equipos liberaron a sus extranjeros, otros volvieron a sus países y algunos pocos decidieron quedarse en Argentina, como es el caso de Miguel Ruiz o Jerome Meyinsse.

Un mes después del último juego de la Liga Nacional, la situación de contención sanitaria sigue en Argentina como en tantos lugares del mundo. Muchos equipos liberaron a sus extranjeros, otros volvieron a sus países y algunos pocos decidieron quedarse en Argentina, como es el caso de Miguel Ruiz o Jerome Meyinsse.

El venezolano Miguel Ruiz se mantiene viviendo en Belgrano, muy cerca de sus compañeros Marcos Saglietti y Lucas Goldenberg y apenas saliendo de su vivienda para ir al supermercado cuando es necesario.

“No me fui para mi país porque ya habían cerrado las fronteras y los aeropuertos, así que no podía viajar sino me hubiera ido en un principio”, explica el ala-pívot en una entrevista con el periodista Santiago Ortega para UCU. “Siempre estoy positivo de que, pase lo que pase, va a seguir la liga, sino será la otra temporada pero lo primero es la salud y luego vemos lo otro porque sin salud no se puede competir”

Foto: @basquetplatense

Por su parte, Jerome Meyinsse se sumó a San Lorenzo tras su gran temporada en la LNBP con Aguacateros de Michoacán, aunque su reestreno con los de Boedo aún no se había producido antes del parón. El estadounidense se mantiene en Buenos Aires a la espera de que toda esta situación desaparezca y pueda retomarse la actividad normal.

“Me siento muy cómodo acá y decidí que fue mejor quedarme acá que ir para allá. He pasado más de mi vida adulta en Argentina que en cualquier otro sitio. Soy más latinoamericano que norteamericano“, explica Meyinsse también en declaraciones a Santiago Ortega para UCU. “Después de diez años de carrera tengo muchos dolores pequeños que nunca ha tenido tiempo recuperar. Ahora es mejor que nunca recuperarme. Soy optimista en cuanto al futuro de la competencia. Cuando levanten la cuarentena y nos den el alto, vamos a seguir jugando como nada hubiera pasado. Me preocupa sí el tema económico pero es algo que todo el mundo va a tener que enfrentar”

Jerome Meyinsse (Foto: FIBA)

Además de Ruiz y Meyinsse, son varios los casos de jugadores que se mantienen en Argentina por diferentes razones. En Uno contra Uno Radio, ofrecieron la lista completa de jugadores, que incluye también a Jamaal Levy (Bahía), Kelsey Barlow (Hispano), Brandon Wood, Anthony Young y Torin Francis (La Unión), Jeremiah Massey, Trevor Gaskins, Karel Guzmán y Alejandro Reyna (Olímpico), Dar Tucker y Justin Williams (San Lorenzo) o Brian Fitzpatrick (San Martín).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .