Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El alero argentino se mantiene en Manresa durante este parón y habló de su primera temporada en suelo europeo.
El alero argentino se mantiene en Manresa durante este parón y habló de su primera temporada en suelo europeo en una entrevista para Mundo D.
Su llegada a la ACB: «Tenía la cabeza en jugar un año más en Peñarol, pero Manresa hizo todo para traerme. Al principio tuve dudas e incertidumbre, pero también sentía que no podía dejar pasar la oportunidad. Me adapté bien, se manejan parecido a la Argentina, el trato con los compañeros es muy bueno, me ayudó mucho. Te cuentan cómo es todo pero hasta que no llegás, te entrenás, ves cómo es todo y jugás, no tomás dimensión»
Su adaptación a la ACB: «La ACB es muy competitiva, somos un equipo de mitad de tabla al que no le sobra nada y todos los partidos son una guerra para nosotros. Me estaba sintiendo mejor con el correr de los partidos y me me preparaba para los últimos dos o tres meses de competencia con mucha ilusión. Hice buenos partidos y otros no tanto, pero siempre al 100 por ciento. Estoy tranquilo, siempre yendo para arriba y mejorando. Todo es laburo diario»
Ser internacional con Argentina: «A la selección se llega por lo que hacés en tu club, y la continuidad se dará si hago bien la cosas en Manresa. Mi foco es ir partido a partido. Mi cabeza está puesta acá, estar a la altura con el equipo, y así llegará la selección»
La NBA: «No está en mi cabeza ahora. Hablo con el scouting que los Brooklyn tienen acá en Europa»
Facundo Campazzo: «Me sorprende mucho el respeto que le tienen acá, en todo Europa. Es un fenómeno. Tiene un estilo de juego único. Está considerado el mejor base de Europa»