🇻🇪 DANIEL SEOANE: “ES DIFÍCIL DEFINIR A NÉSTOR GARCÍA: ES UN GENIO QUE VE COSAS QUE NADIE VE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador venezolano habla de su experiencia como entrenador en Maccabi Haifa y cómo le ha servido sus años formando parte de cuerpos técnicos junto a grandes entrenadores.

El entrenador venezolano habla en una entrevista para Basquet Total sobre su experiencia como entrenador en Maccabi Haifa y cómo le ha servido sus años formando parte de cuerpos técnicos junto a grandes entrenadores.

Aprovechando el parón para formarse: “Todos los entrenadores somos autodidactas, nosotros nos enseñamos a nosotros mismos y con todo lo que está pasando eso se acentúo mucho más. Yo he participado en varias charlas ya sea dándolas o de oyente. Quizás no es el tipo de básquet que nos gusta a todos pero este otro tipo de básquet en el que nos nutrimos, capacitamos, conocemos colegas y ayuda mucho también”

Su experiencia con Maccabi Haifa: “Es un equipo con mucha historia, ganó varios campeonatos, tiene su nombre hecho en Europa, entonces no es raro que este año Maccabi Haifa esté en puestos de Playoffs. Lo raro es que haya descendido ganando 11 juegos. Por suerte subimos rápido, como campeones. Gregory Vargas es la figura principal, ha estado aquí muchas temporadas y fue el que nos abrió las puertas a todos. Este año pudimos traer a Néstor Colmenares y se nos hizo más fácil a todos”

Foto: @MaccabiHaifaBC

Dirigir junto a Néstor García: “Es muy difícil definirlo, básicamente es un genio, ve cosas que nadie ve. Yo siempre le dije que es un mejorador de ideas. Es alguien capaz de motivar mucho y es de una calidad humana excelente. Le voy a estar eternamente agradecido, ya que fue quien impulsó mi carrera”

El salto de asistente a primer entrenador: “Fui ayudante desde muy joven, ya con 24 años. No creo que haya algún ayudante que si le ofrecen el cargo de entrenador principal diga que no, todos los entrenadores asistentes quieren dirigir ya sea en ese mismo equipo u otro, es una máxima entre los ayudantes todos quieren llegar a ser entrenador principal. En lo personal, después de 5 o 6 años me sentía con más capacidad, yo veía a Néstor hacer cosas y creía que jamás lo iba a poder hacer, pero con el paso del tiempo lo pude hacer”

Los importados y el desarrollo de los jóvenes: “Yo como entrenador quiero que haya la menor cantidad de fichas extranjeras posibles, en cualquier liga que dirija. Los extranjeros juegan por sus estadísticas, lo que hacen muy difícil jugar en equipo. Entonces cuantos más extranjeros haya más individual es el juego. Por ejemplo, en Venezuela hubo jugadores como Miguel Ruiz y Javinger Vargas que jugaban más en la selección que en su equipo que era Trotamundos de Carabobo”

Su vinculación con Uruguay: “Mis padres son uruguayos, y se fueron a Venezuela a fin de los años 70, cómo pasó con muchos otros uruguayos. Yo nací y crecí en Venezuela con mi hermano pero siempre tuve vínculo con Uruguay. Mi hermano vive acá desde el 2011 y mis padres volvieron en 2014 por lo que cada vez que puedo vengo”

“Estuve con Guillermo Narvarte en la temporada 2011 en Biguá. Es un entrenador súper detallista y del cual aprendí muchas cosas. Allí pude entrar más en contacto con lo que es el básquetbol uruguayo y me gustó muchísimo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .