🇦🇷 LUCIO REDIVO: “OBTENER DOS MEDALLAS EN DOS MESES Y MEDIO ES ALGO QUE QUEDA PARA SIEMPRE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El escolta argentino estuvo en un Instagram Live con el club Almirante Brown y habló de sus inicios como jugador, su evolución y su gran año con la selección en los Panamericanos y el Mundial.

El escolta argentino estuvo en un Instagram Live con el club Almirante Brown y habló de sus inicios como jugador, su evolución y su gran año con la selección en los Panamericanos y el Mundial.

Sus inicios en el baloncesto: “Pacífico es como mi segunda casa, aprendí todo ahí. El día de mañana me gustaría volver y jugar mi último año ahí, si puedo, y si el físico me acompaña”

Su evolución como jugador: “Siempre me puse objetivos cortos y traté de cumplirlos, y cuando no los cumplía, no me tiraba abajo. Siempre trataba de entrenar más y mejorar. Mi abuelo materno me enseñó a tirar, me cambió el tiro, aprendí un montón con él”

Paolo Quinteros como referente: “Compartí las ultimas ventanas con él en La Rioja, antes de los Panamericanos. Pudimos hablar muchas veces, siempre da un buen ejemplo y le agradezco mucho. Me pude medir con él, enfrentarlo, tener esos desafíos. Por altura, por características, creo que es el que más similar a mí, si bien es mucho mejor. Cuando jugábamos con Regatas yo le pedía al entrenador defenderlo y me pintaba la cara, terminaba con 30 puntos, me dejaba mal parado”

El gran año 2019 con la selección argentina: “Haber podido obtener dos medallas en dos meses y medio es algo que no pasa todos los días y queda para siempre. Lo disfruté un montón. Cuando ves hasta donde se llegó, lo que logró Argentina como equipo y como país, porque se siente el apoyo de la gente en todo momento. Se disfrutó un poco después cuando baja uno las revoluciones, cuando te sentás solo en casa y te pones a pensar, ahí es un momento muy lindo. Representar a tu país, ponerte la camiseta de la selección, así sea en un entrenamiento, no se compara con nada”

La importancia de Sergio Hernández y su staff: “El trabajo que hizo el cuerpo técnico fue increíble. Los scoutings, la preparación de los partidos, fue algo impresionante. Muy pocas veces en mi carrera vi que hagan ese trabajo como lo hicieron ellos. Teníamos absolutamente todo, de todos los equipos, de todos los jugadores. No faltaba absolutamente nada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .