🏀 UNICAJA Y ANDORRA, LOS PRIMEROS CLUBES DE ACB EN INICIAR EL CAMINO HACIA EL REGRESO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Doblegada la curva y con la desescalada en sus primeros días, el baloncesto profesional da sus primeros pasos para su regreso en el primer día de una vuelta a la actividad acordada con el Consejo Superior de Deportes. Así, Unicaja y Andorra ya empezaron con pruebas médicas y alguna actividad física.

Doblegada la curva y con la desescalada en sus primeros días, el baloncesto profesional da sus primeros pasos para su regreso en el primer día de una vuelta a la actividad acordada con el Consejo Superior de Deportes. Así, Unicaja y Andorra ya empezaron con pruebas médicas y alguna actividad física.

El mítico centro deportivo de Los Guindos volvía a la actividad casi dos meses después en una mañana de pruebas médicas, donde jugadores de Unicaja, cuerpo técnico y los familiares con los que han compartido el confinamiento han sido sometidos a diversos tests dentro del primer paso del protocolo de actuación diseñado por el club para retomar la actividad paso a paso.

Aunque la ideal inicial era arrancar los entrenos este martes en una primera fase con ejercicios individuales bien físicos o de tiro y con sólo 3 o 4 jugadores simultáneamente en las instalaciones del conjunto malagueño y un único miembro del cuerpo técnico, finalmente se deberá esperar unos días más a la espera del nuevo protocolo por definir del lado de la ACB y una reunión a celebrarse el martes.

En lo deportivo, Jaime Fernández no estará en este inicio de las actividades después de decidir pasar por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica en ambos pies por unas molestias físicas que viene arrastrando durante largo tiempo. De tal forma, el equipo queda formado por trece jugadores y el DT Luis Casimiro tendrá que tomar la decisión de descartar a uno de ellos para este reinicio de la competición tanto en ACB como en Eurocup.

El otro equipo en encarar este reinicio de la actividad ha sido Andorra. La mitad del equipo ya entrenó este domingo y la otra mitad del equipo lo hará este lunes, manteniendo esta división del grupo en días alternos en esta primera fase del regreso. El equipo dirigido por Ibon Navarro no cuenta aún con David Walker y Bandja Sy, que se mantienen en sus respectivos países de origen. En ambos casos, los equipos reinician las actividades con entrenamientos sin contacto y siguiendo minuciosamente las precauciones sanitarias establecidas.

Cabe recordar que los planes de la ACB es retomar el torneo con una fase final, donde los doce mejores quedaron divididos en dos grupos, disputando cinco juegos y clasificando los dos mejores de cada grupo a unas semifinales a partido único, todo ello disputado en una sede única aún por decidir.

Foto: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .