🇪🇸🇺🇾 CARLOS CABEZAS: “ANTES DE QUE SE CORTARA TODO, ME ESTABA REENCONTRANDO CON MI JUEGO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El que fuera campeón del mundo en 2006 habló desde Uruguay sobre su temporada con Nacional en la LUB y cómo está viviendo este parón de las competiciones por la alarma sanitaria.

El que fuera campeón del mundo en 2006 habló desde Uruguay sobre su temporada con Nacional en la LUB y cómo está viviendo este parón de las competiciones por la alarma sanitaria en una entrevista para Basquet Total. En Cancha Latina te destacamos las frases más importantes del base español.

El parón en un buen momento del equipo: “El equipo estaba en un momento fenomenal, llegando al punto de hacer un gran baloncesto como fueron los partidos con Malvín, Defensor, Hebraica que el equipo estaba jugando de muy buena manera con todos sin ningún tipo de problemas físicos. Todo el mundo sabía que estábamos en un buen momento y en la parte más linda del campeonato se tuvo que detener todo por la pandemia”

Su adaptación a la LUB: “El comienzo fue duro, tuve que ir conociendo como era el basquetbol uruguayo sumado al tema que tenía en el pie del cual terminé operándome. Es verdad que no había encontrado una regularidad en toda la temporada, quizá no había podido sumar dos partidos buenos de forma consecutiva. En el último mes había encadenado tres o cuatro partidos buenos, logré encontrar esa regularidad y pude ser el jugador que yo soy sobre todo en los momentos calientes. Creo que antes de que se cortara todo me estaba reencontrando con mi juego”

Su visión sobre la LUB: “El basquetbol uruguayo es diferente a todo lo que conozco y he vivido en otros clubes. Hay que saber jugarlo y el buen jugador se debe adaptar. Aguada y Malvín tienen las mejores plantillas y después veníamos nosotros junto a Defensor para ver si podíamos buscar pelear el título. En sí la liga es interesante y me ha dejado una buena impresión.”

La decisión de quedarse en Uruguay: “Quería saber cómo iba a quedar el tema de la competición en lo que fueron las primeras semanas y después ha ido viendo también como estaba la situación tanto en Uruguay como en España, donde como se sabe ha sido uno de los focos más importantes. Viendo que aquí tenía las facilidades para mantenerme en lo que es el sistema del equipo y puedo hacer mis ejercicios y rutinas, me llevó a no meterme en una cuarentena obligatoria como lo era la de España”

Recordando el título del Mundial: “Fue una locura porque la verdad es que no éramos la selección favorita. La distancia estando en Japón hizo que fuésemos día a día, paso a paso y cuando nos dimos cuenta estábamos en la final tras una semifinal con Argentina que fue tremenda. Al día de hoy cuando veo ese partido sigo diciendo ‘menos mal que no entró ese triple’. A su vez yo creo que fue la guinda del pastel para una generación que había conseguido cosas importantísimas desde ese Mundial junior del 99”

El futuro de Carlos Cabezas: “El retiro de momento en mi cabeza no se ha pasado. Tengo buenas sensaciones y luego de la cirugía en el pie me encuentro sano y bien de cabeza. al día de hoy tengo un adjunto contractual con Nacional y ya después con mi representante tendremos que valorar todo, ver que decide Nacional pero ya te digo que hablar ahora con toda la incertidumbre que hay está de más. Yo quiero seguir luchando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .