🇦🇷 NUEVAS REUNIONES EN LA LIGA NACIONAL Y ACUERDO DE LIBRE DEUDA PARA LIGA ARGENTINA Y TORNEO FEDERAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El comité de crisis del baloncesto argentino, conformado por la AdC y la CABB, reafirmó en un comunicado emitido tras una reunión telemática la suspensión de la Liga Nacional hasta el 1 de junio, así como el objetivo de terminar la temporada.

El comité de crisis del baloncesto argentino, conformado por la AdC y la CABB, reafirmó en un comunicado emitido tras una reunión telemática la suspensión de la Liga Nacional hasta el 1 de junio, así como el objetivo de terminar la temporada.

“Le quiero agradecer a todos los clubes de La Liga por participar de esta reunión”, explicó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC. “Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar decisiones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos y lo evaluamos con todos los clubes”

El comunicado también informó de una próxima reunión con el ministro de deportes, así como del trabajo departamento de competencias en la planificación de los diferentes escenarios para retomar la competición, siempre en coordinación con las directrices del departamento médico de la AdC y del ministerio de la Salud.

Además, Carlos Montesano informó del acuerdo y los plazos para el Libre Deuda de los contratos de los jugadores. “Los clubes de La Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal están obligados a presentar el Libre Deuda al 31 de marzo”, explicó el abogado de la AdC en declaraciones a Uno contra Uno Radio. “El acuerdo fue fantástico, muchos jugadores deberían estar agradecidos por lo que se hizo. Las tres instituciones han tenido un comportamiento ejemplar”

“El resumen del acuerdo es libre deuda al 31 de marzo con presentación al 31 de mayo (solo para el Federal y Liga Argentina) o formalizar un convenio de pagos con cuotas o con quita. Si no hay ninguna de las dos cosas, hay penalidades como la desafiliación. Además, ningún acuerdo puede tener cuotas inferiores al salario mínimo vital y móvil que está establecido”, continuó explicando Montesano.  “No conocemos cuál va a ser la resolución entre la AdC y los clubes, sé que se van a escuchar entre ellos, supongo que después tomada la decisión no las comunicarán y veremos como se puede implementar un sistema parecido o similar a los que ya se ha aplicado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .