🇦🇷 OSVALDO ARDUH: “SALVARSE FUE UN ALIVIO. NO QUERÍA SER EL QUE MANDÓ ATENAS AL DESCENSO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador de Atenas pasó por los micrófonos de 3×3 Radio para hablar de la temporada del Griego, su visión de la Liga Nacional y sus perspectivas de futuro.

El entrenador de Atenas pasó por los micrófonos de 3×3 Radio para hablar de la temporada del Griego, su visión de la Liga Nacional y sus perspectivas de futuro. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas:

El balance de su último paso por Atenas: “Creo que el balance fue bueno, se optó por darle participación a los chicos de la cantera. La dirigencia lo tenía claro. La idea era darle participación a Lema, Baralle, Chiarini y Oberto y que ellos sean parte importante de la liga, creo que tuvieron su lugar, anduvimos bien. Creo que el equipo podría haber estado un poco más arriba, pero estoy conforme con lo que logró”

“Salvarse del descenso fue un alivio. Yo no quería tener el cartel que diga que fui el entrenador que mandó a Atenas al descenso. Ahora es fácil, pero no dormía”

Su continuidad en Atenas: “Tenía contrato solo por esta temporada, he tenido una charla con Bruno y me han manifestado que tienen toda la intención de que continúe pero no está firmado. Yo tengo muchas ganas de seguir en la institución”

Reanudar la temporada: “Sinceramente por lo que estamos viviendo acá, veo prácticamente imposible que se pueda jugar. En la parte deportiva no va a poder continuar en dos meses. Veo difícil la continuidad con la cantidad de equipos que sea. Creo que tiene que haber un campeón, que se determinen los clasificados a torneos internacionales, pero hay que analizar seriamente cómo se lleva adelante los entrenamientos, y cómo se traslada eso a un partido. Si no mejora la situación en el país, no creo que se pueda jugar”

La evolución del torneo: “La Liga tiene buen nivel, muchas veces no había muchos equipos parejos, había muchos niveles, algunos muy fuertes y otros no tanto. Creo que la competencia entre los equipos es buena, creo que está bien desarrollada. No hay muchos americanos desequilibrantes como había años anteriores, pero creo que el nivel de la liga sigue siendo bueno”

“En lo negativo, la cuestión de jugar todos los días no es buena. Hay veces que estás 10 días sin jugar y después tenés 4 partidos en la misma cantidad de tiempono hay tiempo de entrenar, esto favorece las lesiones en los jugadores, no se termina de captar el mensaje de un partido a otro”

La proyección de Leonardo Lema: “Está para jugar en otro nivel, lo hablamos permanentemente, le he pasado trabajos. Él tiene que mejorar el tiro de tres puntos, si logra eso, sumado a todas sus virtudes, para mi puede dar un salto de calidad y jugar en otro nivel”

La proyección de Mateo Chiarini: “Tiene poder de gol, está en un puesto donde está medio bajo, pero tiene muchas condiciones, cuando está bien, con confianza es un gran anotador y es importante”

La proyección de Franco Baralle: “Tiene mucho poder de gol, es un excelente chico que capta muy bien las situaciones, juega bien en momentos importantes, puede parecer frío, pero nada que ver, no le pesa la pelota, no le cuesta tomar decisiones, mejorando un par de acciones también puede jugar en otro nivel, físicamente es fuerte para ser base, es un gran pibe”

Franco Baralle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .