🇦🇷 SEBASTIÁN GINOBILI: “NO VEO LA NECESIDAD DE SEGUIR. NO LO VEO LÓGICO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador del equipo cordobés dejó claro su incertidumbre ante el posible regreso de la temporada en la Liga Nacional tanto por el tema deportivo como el económico.

El entrenador del equipo cordobés dejó claro su incertidumbre ante el posible regreso de la temporada en la Liga Nacional tanto por el tema deportivo como el económico.

“Estuve leyendo un poco de la forma de juego que proponen los dirigentes para terminar la temporada, pero no estoy seguro de que se pueda hacer. Mover a ocho equipos a una provincia, hay dos equipos de Buenos Aires que están complicados. No lo veo claro”, explicó el entrenador de Instituto de Córdoba en declaraciones a La Voz. “Hay que ver cómo se vuelve después de tanta inactividad. Se necesita un mínimo de un mes de preparación por el riesgo de lesiones que hay. También hay que ver con qué jugadores se presentará cada equipo teniendo en cuenta de que a varios se les vence el contrato”

“No veo la necesidad de seguir. Pero si los dirigentes de la AdC y los clubes quieren, así será. Acá en Argentina no tenemos ni fechas, no es como en España y en la NBA, que ya saben cuándo van a jugar. Nosotros vamos a pasar cuatro meses sin jugar, no lo veo lógico”, siguió explicando el coach bahiense. “Ya tuve un par de charlas, pero está difícil planificar con este panorama, hay mucha indefinición. Hablé de manera muy informal con algunos jugadores. Buscaremos cambiar lo menos posible. La idea es mantener la estructura”

Hace unos días, “Sepo” comentaba en El Show en la Red que todos los equipos deberían de empezar la preparación al mismo tiempo. “no me parece justo que entrenen algunos equipos y otros no. Al ser una competencia federal como la Liga Nacional, todos deberían estar en igualdad de condiciones. El trabajo de básquet y las prácticas hay que empezarlas de 0”

Instituto de Córdoba estaba en el 4º puesto de la Liga Nacional antes del parón por la alarma sanitaria con un balance de 15-7 y estaría encuadrado en el grupo A junto a Quimsa, Comunicaciones y Regatas para la posible reanudación del torneo. En el lado internacional, la Gloria ya quedó eliminada en las semifinales de la BCL Américas a manos del invicto Flamengo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .