🇻🇪 DIRECTIVOS Y GERENTES DEBATIERON UNA PRIMERA PROPUESTA SALARIAL CON LOS JUGADORES

Raul Cedeño / @lapelotareport

Una vez anunciados los protocolos de seguridad, posibles sedes y fecha de inicio  de la primera temporada bajo el formato Superliga le tocó el turno a los capitanes y representantes de los jugadores de varios equipos para elevar una primera propuesta salarial de los basquetbolistas. 

EaZjvOmXsAAmrPt
Imagen cortesía de @SuperligaVen

De esta manera se dio continuidad a las reuniones que se vienen efectuando por videoconferencia para afinar todos los detalles de la Superliga de baloncesto criolla, la tertulia estuvo presidida por los jerarcas de la FVB  Hanthony Coello, el Seleccionador Nacional Fernando Duró y el presidente de la Liga Angel Hernandez. por parte de los jugadores se pudo observar la participación del capitán Saurio César García y Yochuar Palacios, Francisco “Pancho” Centeno y César “Oso” Silva de Guaiqueríes de Margarita, David Cubillan, Jhornan Zamora y Miguelito Ruíz pertenecientes al expreso azul, El Grillo Vargas y Heissler Guillent dieron la cara por Guaros, Axiers Sucre por Gigantes de Guayana, así mismo Jorge Rondón representó a los jugadores de bucaneros  entre otros.

Extraoficialmente pudimos conocer que la propuesta estaría formulada en 7 escalafones discriminados por la experiencia de cada jugador, todas expresadas en divisas, con topes mínimos y máximos por escala las cuales detallamos a continuación:

Superliga-de-Baloncesto-SLB-propuesta-inicial-salarial-13-de-junio-del-2020
Imagen cortesia de dosquintetos.com
  1. Los novatos hasta con 2 años de experiencia estarían cobrando un mínimo de 400 $ y un máximo de 599 $.
  2. Jugadores con experiencia de 3 a 5 años como profesional pudieran cobrar entre 600 y 899 $.
  3. Con experiencia profesional entre 6 y 8 años cobrarán entre 900 y 1.299 $.
  4. Los mas experimentados con 9 o más años devengarán un mínimo de 1.300 y un máximo de 3.000 $.
  5. Desde la escala 5 a la 7 tomaron en cuenta el número de encuentros disputados con la Selección Nacional Absoluta, aquellos jugadores que tengan menos de 5 encuentros disputados pudieran devengar entre 800 y 1.999 $, de 6 a 15 careos pudieran recibir entre 2.000 y 2.900 $,  por último los jugadores mas experimentados ganarían entre 3.000 y 6.000 $ mensuales.
  6. Así mismo, está en el tapete la formación de una Asociación de Jugadores la cual velará por los intereses de los jugadores y quienes serían los encargados de discutir este tipo de mejoras para cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .