🇻🇪 ÁNGEL HERNÁNDEZ: “HAY UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO DETRÁS DE LA SUPERLIGA EN PRO DEL BALONCESTO VENEZOLANO”

El presidente de Gigantes de Guayana y la Superliga estuvo como invitado en el programa  #UnaHoraYAlgoMasCon, una serie de entrevistas dirigidas por nuestro compañero Raúl Cedeño a través de Instagram.

El presidente de Gigantes de Guayana y la Superliga estuvo como invitado en el programa  #UnaHoraYAlgoMasCon, una serie de entrevistas dirigidas por nuestro compañero Raúl Cedeño a través de Instagram.

De proyecto a realidad: “La Superliga ya es un hecho, hemos estado trabajando desde el año pasado y lamentablemente se tuvo que suspender la rueda de prensa de presentación de la primera temporada en el mes de marzo por el tema de la pandemia. En lo personal, en septiembre de 2018, hice una gira de medios explicando que el baloncesto necesitaba tener una mesa de trabajo con todos los actores del baloncesto para llegar a acuerdos que permitieran desarrollar el baloncesto en Venezuela. Desde entonces, ha habido cambios federativos y estructurales y me contactaron personas que actualmente están en la Superliga y con ellas fuimos armando el proyecto y a estas alturas ya deja de ser proyecto para ser una realidad. Hay un gran equipo de trabajo detrás de todo esto, que le ama el baloncesto y quiere trabajar por esta disciplina”

Jugar a puerta cerrada y elección de sedes: “Hubo una reunión del Ministerio de Deportes para ver qué formas teníamos de arrancar, cada liga aportó sus ideas y se tomó una decisión para reservar la salud solicitándonos que estuviéramos en dos sedes. A partir de ahí, nos sentamos con todos los actores de la Superliga y decidimos hacer postulaciones para las sedes, que vamos a recibir hasta este domingo. A partir de ahí, vamos a evaluar toda la matriz y escoger las mejores dos sedes para esta primera temporada atípica, que tienen que cumplir varias condiciones, como son el tema de los contagiados y recuperados y el hecho de tener un sistema hotelero y de transporte. La idea es que los nueve equipos de cada una de las conferencias estén en un mismo hotel, con camas individuales y hablamos de más de 250 atletas más el personal de cada equipo”

Jugadores, fichas y contrataciones: “Es una buena ocasión para ajustar sobre la marcha, pero hay exigencias de la FVB para poner en orden el tema de los jugadores, no de fichas. Para nadie es un secreto todos los problemas que ha habido con las contrataciones y las insolvencias en pagos y es algo que se quiere evitar y la FVB quiere controlar el tema de las contrataciones. Vamos a hacer que los equipos sean competitivos y que esto sea un mercado interesante tanto para la liga como para el jugador y los equipos. Recientemente hubo una reunión con los jugadores, donde se le hicieron ciertos planteamientos y es la primera vez que eso ocurre en el baloncesto venezolano. Se están dando los primeros pasos en la organización del baloncesto venezolano”

La Superliga femenina: “Hay muchos planes a futuro y tenemos que arrancar para empezar a meter objetivos en nuestro plan y uno de ellos es que los equipos de la Superliga empiecen a plantearse tener un equipo femenino para jugar una liga. Todo esto tiene una estructura y hemos denominado como una pirámide del baloncesto y la Superliga es la parte superior y después tendríamos la Liga Especial de desarrollo y las escuelas”

Las categorías formativas: “El comunicado emitido esta semana por la FVB para poner orden en la inscripción de clubes y escuelas a nivel nacional, donde todos vamos a tener que registrarnos en los próximos 60 días, y a partir de ahí vamos a empezar a buscar este desarrollo en las formativas. El profesor Néstor Salazar ya nos mostró su preocupación por este tema y tenemos que empezar a realizar ese censo de escuelas para que luego ellos tengan la facilidad para seleccionar jugadores. Ojalá logremos de aquí a 4-5 años que todos los equipos de la Superliga tengan su categoría formativa y que se pueda jugar entre 8 y 10 meses al año sumando la Superliga y la Liga de desarrollo”

El proyecto de Gigantes de Guayana: “Hemos armando un proceso para traer este año a jugadores que estaban fuera. Este año es el año donde tenemos que dar la final al estado Bolivar, porque no son tan muchachos y tienen una madurez importante. Son nombres como Harold Cazorla, Luis Mérida, Luis Valera, Luis Almanza y Fernando Lucena, que han crecido en ligas que no son élite pero están jugando y aprendiendo en el extranjero. Nos sorprendió mucho la condición física en que llegó Luis Mérida, nos impactó la fortaleza física que trajo. Nosotros estamos confiando en lo que estamos haciendo con nuestra base criollo y esperando que empieza la Superliga para ver por dónde va nuestra evolución”

Las retransmisiones tras la salida de DirecTV: “Ya hemos tenido con varias televisiones, que nos van a presentar sus propuestas, también con empresas de streaming. Considero que el mundo está cambiando y va a cambiar más tras esta pandemia. Tenemos que adaptarnos totalmente a esta nueva tecnología de transmisión sin descuidar las tranmisiones habituales de baloncesto. Estamos esperando para evaluar todas las propuestas. Desde el seno de la Superliga, creemos que hay que tener el mayor número de transmisiones para que toda la gente se entere del baloncesto”

Expansión en la Superliga y no en la LPB: “En su momento fue una decisión directiva y se respeta. Ya tendremos tiempo de discutir eso

Escucha la charla completa:

View this post on Instagram

Ángel Hernández presidente de la SuperLiga

A post shared by Raúl Cedeño ® (@rcerdeno) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .