🇺🇾🇪🇸 BRUNO FITIPALDO: “LOGRAMOS MUCHA QUÍMICA CON LA MEZCLA DEL PLANTEL, CON SUDAMERICANOS, ESPAÑOLES Y AMERICANOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base uruguayo hizo balance de la temporada en una entrevista para Basquet Plus y en Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

Desde hace unas semanas se hablaba de la no continuidad de Bruno Fitipaldo en Burgos y nada más terminar la temporada, se conocieron varios equipos que lo pretenden. Uno de ellos sería Tenerife según el periodista David Sardinero y otro sería el Pesaro italiano según el periodista Fernando Martínez.

Además, el base uruguayo hizo balance de la temporada en una entrevista para Basquet Plus y en Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

El balance de la Fase Final: “No esperábamos nada de este torneo, al menos era una incógnita qué iba a pasar con la definición. Veníamos de hacer una temporada buena, peleando por entrar a playoffs, pero este torneo nos posicionó mucho mejor y terminamos jugando semifinales. Demostramos que se puede volver, no sólo para el básquet sino para todos”

El balance de la temporada: “Tuvimos una mejora muy importante con respecto al año pasado en cuanto al plantel y al rendimiento. Terminamos afuera de la Copa del Rey porque quedamos en el octavo puesto y nos dolió mucho. Es difícil analizar lo que ocurrió, pero estuvo muy bien, nos dio mucho más de lo que esperábamos”

La clave del rendimiento de Burgos: “Tenemos un equipo parejo en todas las posiciones, con dos jugadores por puesto que nos permiten mantener partidos en tablas. Después logramos mucha química con la mezcla de personal, con sudamericanos, españoles y americanos. Funcionamos muy bien durante todo el año”

La llegada de latinos a la ACB: “Creo que Argentina y Brasil son los países más grandes que están demostrando que hay grandes nombres en Sudamérica que pueden tener buen nivel en el Viejo Continente.  A veces les cuesta a los equipos animarse porque no tienen muchas referencias y el cupo de extranjeros no es muy grande. Me pone muy contento eso, más que nada por Uruguay, que llegamos dos jugadores a las semifinales de la ACB. Es algo que nunca pasó en la historia”

El gran año de Jasiel Rivero: “Fue un año importante para él porque cuando llegó no era parte del equipo en la ACB y de a poco se fue ganando el lugar. Tuvo que adaptar su juego, ya que antes tomaba mucho protagonismo ofensivo y acá le pedían otras responsabilidades antes de poder tocar la pelota. Tiene un carácter para este deporte que es muy importante. y demostró que está a nivel y que se mantendrá por vastos años acá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .