🇦🇷 FALLECE EL DIRECTIVO ARGENTINO RUBÉN RÁBANO

La familia de FIBA lamenta el fallecimiento de Rubén Rábano, legendario directivo argentino, ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (1988 a 1992) y ex gerente de la Liga Sudamericana.

La familia de FIBA lamenta el fallecimiento de Rubén Rábano, legendario directivo argentino, ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (1988 a 1992) y ex gerente de la Liga Sudamericana.

El Ingeniero Rubén Daniel Rábano falleció a los 81 años en su ciudad natal, Bahía Blanca (Argentina). Fue jugador, árbitro y dirigente, presidió la Confederación Argentina de Básquetbol entre 1988 y 1992, y luego cumplió con diferentes funciones en Consubasquet y FIBA, como gerente de la Liga Sudamericana y durante ocho años al frente de la Comisión de Competiciones de FIBA Américas.

Rábano nació en Bahía Blanca, ciudad conocida como “La capital del básquetbol” de Argentina, de donde también surgieron personalidades como “Manu” Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez y Alejandro Montecchia (los tres jugadores del seleccionado que logró el Oro olímpico en Atenas 2004) y el actual entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández.

Allí fue jugador del Club Napostá y luego se desempeñó como árbitro a nivel local y nacional, durante los certámenes Metropolitanos de comienzos de los ‘70. Posteriormente se dedicó de lleno al aspecto dirigencial, como presidente de la Asociación Bahiense de Básquet en 1976 y en el período entre 1979 hasta 1988.

En 1988 asumió su cargo como presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, en el período que incluyó la organización de la Copa del Mundo FIBA 1990, que tuvo como sedes a Buenos Aires, Córdoba y Salta. Afrontó un período complicado en lo económico por la situación hiperinflacionaria del país.

Horacio Muratore fue su sucesor al frente de la CABB, a partir de 1992. “Hemos tenido una transición excelente, con una muy buena colaboración de su parte. Tal es así que, para darle continuidad en su apoyo a FIBA, estuvo de gerente de la Liga Sudamericana. Fue un gran dirigente y sobre todo un gran amigo”, expresó Muratore.

Rábano acompañó la creación de la Liga Sudamericana y desde Argentina se dedicó de lleno a la coordinación de la competencia desde 1996. Posteriormente también estuvo al frente de la Comisión de Competiciones de FIBA Américas durante ocho años.

La familia de FIBA lamenta el fallecimiento y le envía sus condolencia a familiares y amigos.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .