🇻🇪 DERECHO A RÉPLICA: LA SUPERLIGA RESPONDE A NUESTRA INFORMACIÓN SOBRE LA AGENCIA LIBRE EN VENEZUELA

A raíz de nuestra publicación sobre la agencia libre en Venezuela y posibles solapamientos contractuales entre LPB y Superliga, se nos contactó desde este último para responder a las informaciones publicadas por esta web.

A raíz de nuestra publicación sobre la agencia libre en Venezuela y posibles solapamientos contractuales entre LPB y Superliga, se nos contactó desde este último para responder a las informaciones publicadas por esta web.

Nuestra intención siempre es trabajar a favor del baloncesto latinoamericano mediante la difusión de su actividad, como lo venimos haciendo desde hace cuatro años en esta web, y sirva como ejemplo la Superliga, de la que venimos informando desde que empezó a esbozarse este nuevo torneo, publicando las novedades en la planificación de la que será su temporada de debut, los diferentes fichajes y las notas de prensa de cada uno de los equipos participantes, así como las diferentes informaciones contrastadas que nos llegan. Por ello, siempre estamos abiertos a la réplica, puntualización o aclaración de cualquier tipo.

Por ello, pasamos a informar de la nota de prensa que nos envió la Superliga en respuesta a la información publicada en Cancha Latina. En ella, se aclara que la mencionada “ficha” no está entre los métodos de elegibilidad de la Superliga y que no existe ninguna norma relativa a la ficha en ella. En cuanto a temas contractuales y salariales, nos aclaran que las deudas salariales de los jugadores con equipos de la LPB se tendrán que solucionar ante esa competición o ante la FVB y que la Superliga exigirá la presentación de un contrato para inscribir un jugador, algo que “no ocurría en el baloncesto profesional de Venezuela con anterioridad”

Asímismo, se puntualiza que lo que nosotros definimos en el artículo como Tribunal Arbitral no sería tal, sino un Tribunal de Disciplina y Resolución de Disputas y que la Superliga “tendrá diversas innovaciones para mitigar el riesgo de impagos”

A continuación, la carta completa: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .