Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El pívot argentino llegó a la Baja California para reforzar al campeón Soles tras la partida de Daniel Amigo y explicó a Vermouth Deportivo sus perspectivas con este cambio. En Cancha Latina resumimos las frases más destacadas.
El pívot argentino llegó a la Baja California para reforzar al campeón Soles tras la renovación de Daniel Amigo en Lituania y explicó a Vermouth Deportivo sus perspectivas con este cambio. En Cancha Latina resumimos las frases más destacadas.
Su llegada a Mexicali: “Nos pusimos de acuerdo muy rápido. Fue una decisión fácil, no lo dudé. Sé que es un equipo y una liga fuerte y yo quiero seguir creciendo como jugador. Es muy bueno que un equipo tan prestigioso se fije en uno, así que voy a tratar de aprovechar la oportunidad”
Su futuro tras la LNBP: “La liga dura entre tres y cuatro meses y veremos dónde seguir cuando termine. Mi intención es mantenerme jugando en el exterior y la opción de volver a Argentina no es la prioridad en este momento. Estoy esperando llegar para empezar a entrenar con mis compañeros, conocerlos y armar la química de equipo”
El éxodo de argentinos: “La pandemia abrió mucho el mercado. Tuve ofertas también de Uruguay, pero decidí ir a México por lo que representa estar en un equipo que siempre pelea arriba y compite por cosas importantes. El hecho que seamos varios jugadores argentinos pasa por lo técnico y por el nivel de los jugadores y de la Liga Nacional”
Tokio 2021 como objetivo: “Mi objetivo principal es el juego olímpico. Es mi meta número uno, y para poder estar ahí, me va a servir mucho jugar contra rivales más rápidos, o que salten más que yo. Eso va a ser fundamental para llegar mejor preparado y haré todo lo posible para ganarme un lugar en ese torneo”