🇧🇷🇦🇷 FRANCO BALBI: “DESDE QUE LLEGUÉ A BRASIL, ENCONTRÉ UN LUGAR PARA QUEDARME MUCHO TIEMPO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base juninense amplió recientemente su compromiso con el equipo carioca y cumplirá su tercera temporada en la NBB. El argentino habló de esta renovación con Pick and Roll y UCU Radio y en Cancha Latina te resumimos las frases más destacadas.

El base juninense amplió recientemente su compromiso con el equipo carioca y cumplirá su tercera temporada en la NBB. El argentino habló de esta renovación con Pick and Roll y UCU Radio y en Cancha Latina te resumimos las frases más destacadas.

La renovación con Flamengo: “Poder darle continuidad al trabajo que vengo haciendo y venimos haciendo desde que llegue a Flamengo es muy importante y muy valorable para mi. Era algo que tenía en mente poder continuar y seguir trabajando con este grupo. Sacando los equipos NBA, es uno de los equipos mas poderosos de América”

Objetivos de la próxima temporada: “Individualmente voy a prepararme para afrontar muchos mas minutos de los que había jugado la temporada anterior y eso me deja un aprendizaje muy grande y creo una maduración de delegar responsabilidades. En cuanto a los objetivos pensar en la final de la BCL Américas y si dios quiere ganar e ir al Mundial de Clubes”

La llegada del Chuzito González: “Va a ser uno de los jugadores importantes del equipo, no hay dudas, y espero se adapte lo más rápidamente posible. Nos va a venir bien un jugador de ese nivel porque va a ser que la pelota descanse un poco más en otro jugador que tiene muchos recursos para anotar. Está bueno compartir equipo con compatriotas”

Flamengo como institución: “He encontrado una estabilidad personal y familiar muy buena en Brasil. En estos tres años que llevó acá y es algo que he decidido aprovechar al máximo y sacarle el mayor rédito posible. El club como institución no hay uno parecido o no veo uno parecido ne cuanto a organización y lo que es la apuesta sobre el basquet. El club apuesta todos los años a ser protagonista en todas las competencias”

Su entrenamiento durante el parón: “Estoy entrenando al aire libre con un entrenador del club, que por fuera tiene sus jugadores para entrenar de manera individual. No dejé de cuidarme nunca. El tema de correr y de entrenar al aire libre nunca se prohibió y traté de aprovecharlo”

El pasaporte europeo: “Tengo que encontrar un papel que estoy buscando hace años para tramitar el pasaporte europeo. Tendría que viajar a Italia para buscarlo y tampoco mi familia me sabe decir donde está. Desde que llegué a Brasil, encontré un lugar para quedarme mucho tiempo y apunto a eso. Lo he hablado con mi representante y ya no sé si iría a Europa a cualquier costo. Pondría en la balanza que me conviene más, quizá años anteriores si lo hubiese hecho, pero hoy busco una estabilidad”

La final de la BCL Américas: “Estamos a la espera de ver qué pasa, tenemos las ganas de que se juegue la final de BCLA. FIBA confirmará cuál será el regreso y cuándo se jugará la semifinal entre San Lorenzo y Quimsa para saber con quién vamos a jugar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .