🇲🇽🇦🇷 FACUNDO PIÑERO ES EL PRIMER REFUERZO ARGENTINO DE AGUACATEROS DE MICHOACÁN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Un segundo ex ciclón llega a la LNBP. Mientras que Nicolás “Penka” Aguirre fue anunciado como el guardia titular que defenderá los colores de Fuerza Regia, el club de Aguacateros de Michoacán anunció este domingo la incorporación de otro cuervo en la figura de Facundo Piñero.

Un segundo ex ciclón llega a la LNBP. Mientras que Nicolás “Penka” Aguirre fue anunciado como el guardia titular que defenderá los colores de Fuerza Regia, el club de Aguacateros de Michoacán anunció este domingo la incorporación de otro cuervo en la figura de Facundo Piñero.

Como es la situación de la mayoría de los refuerzos albicelestes este año, el ala-pívot saldrá de su natal Argentina por primera vez en su carrera. Sus inicios en la Liga Nacional datan de la mitad de la primera década dos mil cuando se incorporó al equipo de Quilmes, con los que jugó por ocho años de sus primeros nueve. Más adelante, la Unión de Formosa lo llevó a sus filas para las campañas de 2015-2016 y 2016-2017.

Foto: FIBA

Así, Instituto de Córdoba se vio interesado en sus servicios y también pudo contar con el seleccionada nacional por un par de años. En su último torneo con la organización, además de recibir el llamado para vestir el uniforme de su país, el marplatense se despidió con promedios de 10.6 puntos por partido, 4.8 rebotes y 1.7 asistencias. Su salida provino de un acercamiento del tetracampeón San Lorenzo y arribó para ser uno de los jugadores de rol con más minutos en la duela.

Con 20 partidos registrados y más de 500 minutos, Piñero se destacó por ser un buen revulsivo proveniente de la banca, con lo que dio estabilidad a la segunda línea de jugadores en pintura gracias a sus promedios 9.3 unidades, 3.3 tablas y 1.4 pases para encestes.

“Estaba buscando irme a jugar al exterior. Surgió esto de ir a México y me gustó que el entrenador sea Nico Casalánguida y que el equipo pelee para estar bien arriba en la tabla”, explicó Piñero en declaraciones a Basquet Plus. “Quedarme definitivamente ahí en la LNBP no creo porque la liga es corta y a principios del mes de diciembre ya se termina. Cuando finalice en Mexico, veré qué ligas comenzaron y hacia dónde puedo ir, ya sea volver a la Argentina o mantenerme en el exterior”

Piñero se convirtió de esta manera en el quinto refuerzo de Nicolás Casalánguida para el curso 2020 de la liga mexicana. Hasta ahora ha podido renovar a Tristan Spurlock y Donald Sims, quien fue candidateado al MVP del ciclo anterior, y su otro par de caras nuevas son el pívot mexicano Alejandro Reyna y el panameño Daniel Girón. Se espera que, además, el antiguo dirigente de Atenas sume un argentino más en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .