🇦🇷 LUIS SCOLA: “LOS DIRIGENTES PIENSAN EXACTAMENTE LO OPUESTO A LO QUE PIENSO YO”

El capitán de la selección argentino pasó por el programa Triángulo&Dos y habló como siempre, sin tabujos y dejando claro su forma de pensar, tocando temas desde su no retirada, el formato de la Liga Nacional o los cambios en la CABB.

El capitán de la selección argentino pasó por el programa Triángulo&Dos y habló como siempre, sin tabujos y dejando claro su forma de pensar, tocando temas desde su no retirada, el formato de la Liga Nacional o los cambios en la CABB.

En Cancha Latina te resumimos algunas de sus mejores frases, pero la recomendación es que escuches atentamente toda la entrevista:

Su continuidad en activo: “Podría haber sido el final de mi carrera, por suerte no lo fue. El final cinematográfico no me cambia nada, eso siempre lo digo y lo pienso. Así y todo, no era algo que me gustara que me termine retirando una pandemia, no lo pensaba, es incómodo. No puedo tener un proyecto a cinco años porque no tendría lógica. No me tomo como que el último partido me muero, eso no suma, creo que me quita energía, y que me quita cosas positivas. Me dijeron que vamos por dos años, hicimos un acuerdo 1+1”

Los dirigentes y el deporte en Argentina: “Nuestro sistema de deportes es obsoleto. Hoy es algo enorme, y nosotros lo seguimos manejando de la misma manera que cuando era pequeña. Hoy necesitamos gente específica en cada área, nosotros seguimos hablando de estatutos. Los dirigentes piensan exactamente lo opuesto a lo que pienso yo: su comentario es que los dirigentes son lo más importante en el básquet y que hay que reafirmar este sistema y sellarlo para que nunca nadie lo cambie”

La gestión de la CABB: “Un sistema orgánico y sustentable no cambia de gestión a gestión. 4 años en el deporte profesional es nada. Podés ganar en ese tiempo, pero no tiene que ver. En gestiones cada cuatro años no vas a poder torcer el destino de la Confederación”

“Me interesa que se haga justicia con el juicio a Germán Vaccaro, lo decidirá alguien que está por encima nuestro. Lamentablemente en nuestro país no siempre se hace justicia. Espero que en esta oportunidad se haga”

La Liga Nacional y la figura de León Najnudel: “Estoy 100% de acuerdo que León fue un adelantado y fue gigante para nuestro deporte. Nuevos Leones deberían haber aparecido entre el 85 y hoy, y nunca aparecieron. No viene nadie a decir ‘vamos a copiar a Argentina’. Pienso que es una liga que no está en su mejor momento, creo que se vienen momentos peores. Posiblemente post pandemia estemos en un nivel similar al del 2001. No pienso que es una liga mala, pero no pienso que sea modelo. Soy de la idea de tener una cantidad de equipos acorde a la cantidad de talento que tenés. La liga puede aumentar su número en cuanto puedas mantener el nivel y el espectáculo”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .