🇦🇷🇮🇹 MATÍAS IBARRA: “PENSÉ RETIRARME PERO TENÍA GANAS DE SEGUIR JUGANDO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base argentino decidió seguir jugando y cumplirá los 40 años jugando en la Serie C con Oderzo Basket. Hace unas horas pasó por Expedición Albiceleste en UCU Radio y en Cancha Latina te resumimos lo mejor de su entrevista.

El base argentino decidió seguir jugando y cumplirá los 40 años jugando en la Serie C con Oderzo Basket. Hace unas horas pasó por Expedición Albiceleste en UCU Radio y en Cancha Latina te resumimos lo mejor de su entrevista.

Un año más como jugador: “Tengo mi vida laboral acá en Treviso, sigo jugando y trabajo depende del sponsor del equipo donde juego. Pensaba la temporada que pasó retirarme, pero la pandemia me hizo terminar de un día para otro, tuve tiempo para pensarlo, y con la familia y los amigos decidí jugar un año más. No entrenar, no tener la obligación de ir a jugar los fines de semana, me sentía bárbaro, pero es verdad que cuando me dijeron pensé que tenía ganas de seguir jugando”

Un cordobés que nunca jugó Córdoba: “A nivel profesional nunca jugué en Córdoba. La verdad que volví a Córdoba sólo para los recesos. No tuve esa posibilidad y una vez que salís a la liga y empecé a girar por otro lado. Soy un cordobés trucho, hablo de la capital del básquet, porque me peleo con todos por eso, y tienen razón”

Sus inicios como profesional: “Fui como el juvenil que iba a rotar y que iba a ver si iba a poder estar en la Liga. Llegué y el base titular del equipo se rompió el tobillo apenas comienza la liga y se dieron un par de cosas, el otro base no estaba en condiciones y yo era el base del equipo. En dos meses que estaba en Hindú y pasé a ser el titular, nos fuimos al descenso, pero igual fue increíble”

La final perdida con Boca: “Me costó bastante recuperarme de ese golpe, era mi primer final. Tengo esos recuerdos, lindos, porque me ayudaron a tener un crecimiento y dar el salto a Europa, que era algo que tenía en la cabeza desde que pise la cancha como profesional. Épocas lindas, el nivel de la liga era tremendo. Yo no podía creer haber jugado la liga con ese nivel”

Su llegada a la ACB: “El sueño era jugar en la Acb y cuando llegué no eran las mejores condiciones. El Alicante me dio la posibilidad de jugar con ellos, pero el club no estaba bien, y yo después me lesioné, fue una experiencia corta, pero puedo decir que estuve ahí, la verdad no tengo los mejores recuerdos. Viéndolo desde lejos hoy veo fotos o partidos, y me veo jugando contra el Real Madrid, y en ese momento uno no le toma valor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .