🇲🇽 SERGIO GANEM: “LA SUSPENSIÓN DE FIBA NO ES PARA LA LNBP”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El presidente del torneo fue uno de los protagonistas en el último programa de UCU Radio y habló de temas como la llegada de argentinos, la coordinación para la BCL Américas o la sanción de FIBA a la Ademeba y su impacto en la LNBP.

El presidente del torneo fue uno de los protagonistas en el último programa de UCU Radio y habló de temas como la llegada de argentinos, la coordinación para la BCL Américas o la sanción de FIBA a la Ademeba y su impacto en la LNBP. En Cancha Latina te resumimos las frases más destacadas de su intervención.

Foto: Jorge Herrera

La buena relación entre México y Argentina: “Tenemos una gran unión con México y Argentina, como también con otros países de Sudamérica. Hemos llevado un básquet de hermandad en los últimos años y está situación que vivimos hoy, ha derivado en la crisis en movimiento de las ligas profesionales en el continente. Será un torneo corto y queremos utilizar esta ventana de oportunidad para el beneficio de los mexicanos y los jugadores y entrenadores de América hasta que se reactiven sus competencias”

El protocolo de salud para la LNBP: “Estamos terminando el protocolo que aplicaremos para el regreso seguro del básquet en México. Haremos todo lo que se necesite para antes, durante y la finalización de la temporada. Vamos a aislar a los jugadores en hoteles, por alrededor de casi tres meses, solo podrán ir al estadio para entrenar o jugar el partido. Haremos pruebas cada diez días, además del seguimiento diario a todos. Podremos actuar rápido para prevenir cualquier tipo de contagio”

La llegada de argentinos a la LNBP: “Es una oportunidad compartida para seguir elevando el nivel del básquet. El talento de los argentinos es alto y apreciado en todo el continente. Hay que aprender mucho del desarrollo de su juego. Hoy México representa una de las pocas oportunidades de trabajo en el mundo. Es un beneficio compartido”

La suspensión a la ADEMEBA: “Esta suspensión de FIBA no es para la Liga Profesional de México. Está actualmente en el TAS y no tenemos ninguna injerencia, somos una liga autónoma y nos regimos bajos los estatutos y reglamentos de FIBA. El hecho de que FIBA esté preocupado por México, se agradece. Mientras yo esté como presidente de la LNBP haré todo lo posible para que el básquet siga creciendo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .