🇲🇽🇦🇷 GUIDO MARIANI Y EL VALOR QUE DARÁ A SU PRIMERA PRUEBA EN MÉXICO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Rosario es su ciudad y León querrá ser su segunda casa. Marcelo Roig no tardó en presentar sus planes a las Abejas de León como nuevo mandamás del barco verde y, como prueba de ello, trajo como primer refuerzo al también guardia rosarino Guido Mariani. Con años por Argentina y un lapso final en Brasil, la experiencia de este joven de 25 años de edad necesitaba una prueba más y la LNBP se la exigirá más que nunca.

Rosario es su ciudad y León querrá ser su segunda casa. Marcelo Roig no tardó en presentar sus planes a las Abejas de León como nuevo mandamás del barco verde y, como prueba de ello, trajo como primer refuerzo al también guardia rosarino Guido Mariani. Con años por Argentina y un lapso final en Brasil, la experiencia de este joven de 25 años de edad necesitaba una prueba más y la LNBP se la exigirá más que nunca.

Mariani viene de su primera etapa fuera de su país natal. El base decidió visitar suelo carioca y se inmiscuyó en las filas de la NBB como jugador de São Jose, donde -a pesar de sufrir la cancelación de la campaña- disputó 27 partidos para colocar promedios10.5 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias. De ahí en adelante, la pandemia lo ha tenido en casa encerrado, pensando y entrenando por la primera posibilidad de básquetbol que se le presentara. Por lo tanto, al momento de que Roig lo llamó, no tuvo duda de lo que se aproximaba.

“Esta posibilidad se dio en un contacto que Marcelo (Roig) hace conmigo. Charlando con los dirigentes, con el director deportivo del club, me dio la posibilidad de poder sumarse. Ellos pensaban que podía ser una nueva ficha para el equipo, que podía sumar para esta temporada”, comentó el argentino al medio Pick&Roll.

“Lo conozco mucho, desde muy chiquito, desde siempre diría yo”, añadió en entevista con UCU Web sobre el entrenador. “Ya conocemos cómo se maneja cada uno, cómo reaccionamos a distintas situaciones, por lo que creo que el llamado de él es más en depositar la confianza en mí, tener a ese hombre de confianza. Voy a tratar de apoyarlo dando lo mejor de mí para que sea positivo para los dos. La idea era tomar el mejor camino”.

Después de pasar por un cambio cultural más duro y de idioma en Brasil, la idea de arribar a México no era nada disparatada. La experiencia como extranjero en una nueva liga no fue mala, se acercó un entrenador compatriota, vuelve una camada importante de argentinos y el español -como idioma- dominará las duelas aztecas.

Foto: UCU Web

Desde el lado positivo, el ex Argentino de Junín no ve que pueda ser este un torneo solo para rellenar el currículo, sino que existirá una real competencia en un lapso corto de tiempo: “Hay mucha ansiedad de poder arrancar y poder estar allá con el equipo, de poder disfrutar del torneo, el cual creo va a ser uno muy bueno porque están firmando jugadores de gran nivel. Va a ser un torneo muy competitivo”.

Y no es que la perspectiva la tenga por un sondeo general de la LNBP, sino que también reconoce que la exigencia vendrá desde la tribuna con una hinchada como la de los Guerreros de Guanajuato, quienes ya ansían por conocer a su nuevo líder.

“(Verán un Guido) más maduro y que llega a aportar. Las experiencias a uno lo van curtiendo y lo van puliendo en su juego, en su forma de ser, en su carácter y todos los sentidos. Es una evolución constante y espero llegar en mi mejor versión física y basquetbolística”, expresó en UnoContraUno sobre lo que puede esperar de su reportorio la afición, la cual no pudo ver a su equipo en los playoffs del último año.

Sin embargo, respecto a ese tema, el armador de 1.94m comentó que todavía no es momento para platicar de metas con la directiva debido a que en estos momentos continúa el armado del combinado guanajuatense. Para él, el objetivo siempre será empujar y pelear por lo más alto, pero habrá que ir por momentos y el reto inicial se les presentará el próximo 11 de septiembre cuando reciban a los Libertadores de Querétaro en el Domo de la Feria como parte de la jornada inaugural del certamen 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .