🇺🇾 EL REGRESO EN URUGUAY: EL METRO SIGUE SIN FECHA DE INICIO Y LA LUB CONFIRMA EL FORMATO DE LA DEFINICIÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El torneo de la segunda división uruguaya sigue aún sin fecha oficial de inicio tras la última reunión de las autoridades del baloncesto y se buscará la aprobación del Ministerio de Salud para que el salto inicial sea el 10 de agosto.

El torneo de la segunda división uruguaya sigue aún sin fecha oficial de inicio tras la última reunión de las autoridades del baloncesto y se buscará la aprobación del Ministerio de Salud para que el salto inicial sea el 10 de agosto. Dicha reunión no tiene aún fecha debido a que los esfuerzos de dicho ministerio están en el control de los diferentes rebrotes que están apareciendo en la capital del país.

El objetivo de la FUBB sería conocer la fecha de inicio para el próximo lunes 27, día en que se realizará el sorteo del fixture del torneo, donde Colón, Cordón, Danubio, Lagomar, Larre Borges, Olivol Mundial, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, Urupán y Verdirrojo buscarán dos plazas para la LUB 2021-22. Si el Metro no pudiera arrancar el 10, la intención sería posponer una semana más y arrancar el 17 de agosto.

Reunión entre la FUBB y Secretaría Nacional del Deporte (Foto: @LaliSonsol)

Sin cambios en la reanudación de la LUB. Las últimas reuniones y las diferentes propuestas no cambiaron el formato con el que Aguada, Defensor, Hebraica, Malvín, Nacional, Olimpia, Trouville y Urunday disputarán la definición de la LUB. Es decir, la reanudación sería a finales de octubre, disputándose la última fecha de la Liguilla y a continuación los playoffs, donde cuartos y semifinal se disputarán al mejor de cinco juegos y la gran final al mejor de siete juegos.

De manera similar, se confirmó que la LUB tendrá el inicio de dos torneos en 2021:

  • Uno corto con doce equipos, donde Biguá, Goes y los ascendidos Capitol y Peñarol se unirán a los ochos anteriores en un torneo que irá de enero a junio y corresponderá a la temporada 2020-21
  • Otro más largo y con un formato más cercan a lo habitual, con catorce equipos y que arrancaría en septiembre ya dentro de la temporada 2021-22.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .