🇦🇷🇮🇹 MATÍAS BORTOLÍN JUGARÁ CON SAN GIOBBE BASKET EN LA TERCERA DIVISIÓN ITALIANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot argentino con pasaporte italiano pone rumbo de nuevo al baloncesto transalpino tras firmar con el equipo de la ciudad toscana de Chiusi.

El pívot argentino con pasaporte italiano pone rumbo de nuevo al baloncesto transalpino tras firmar con el equipo de la ciudad toscana de Chiusi.

El jugador de 27 años y 2.07 metros volverá a salir al exterior y repetirá experiencia en Italia tras su paso por Roma y Rimini en 2012 y 2013 y ahora lo hará en la Serie B con San Giobbe Basket.

Bortolín viene de jugar las dos últimas temporadas en Comunicaciones, promediando 9.0 puntos, 4.5 rebotes, 1.2 asistencias y 1.0 tapones en los 26 partidos disputados en la última Liga Nacional con los de Mercedes.

“Es un proyecto que se me ocurrió, algo que está relacionado con pensar de cero desde allá. Tiene mucho que ver con cómo se encuentra Argentina actualmente. Yo tengo familia, un bebé y una beba. Para que crezcan en un lugar seguro, por decirlo de alguna manera, preferí ir para aquel lado”, explicó Bortolín en declaraciones a Basquet Plus. “Voy como un deportista más maduro, más experimentado y mucho más profesional. Por suerte, en este tiempo acá en Argentina tuve la chance de jugar y de tener en mis equipos a muchos jugadores extraordinarios que me han enseñado de todo. Lo hicieron desde el costado deportivo y desde el humano, desde la personalidad”

Además de su paso por Italia, estuvo en el Arkadia Lions austriaco antes de volver a la Liga Nacional y vestir las camisetas de Regatas, Atenas, San Martín, Obras Basket, Argentino de Junín y en última instancia Comunicaciones. El cordobés también fue internacional absoluto con Argentina en el FIBA Americup 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Panamericanos de 2015.

Bortolín no es más que un nombre en la larga lista del éxodo de la Liga Nacional, donde ya venimos leyendo como un alto porcentaje ha optado por la LNBP de México y otro tanto puso rumbo a Europa, donde la nómina de argentinos en Italia ha aumentado en estas últimas semanas:  Luis Scola a VareseCarlos Delfino al Pesaro y Lucio Redivo al Monferrato, Macarena Rosset a Vigarano, Florencia Chagas al Empoli, además de las renovaciones de Bruno Cerella con Venezia, Juan Fernández con Trieste y Carolina Sánchez y Federica del Bosco con Magnolia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .