🇲🇽 FUERZA REGIA EMPUJA FUERTE EN EL MERCADO Y ADQUIERE A DAVID JACKSON

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La Sultana del Norte quiere básquetbol de primer nivel con o sin pandemia. Fuerza Regia se ha visto como uno de los menos afectados en el tema de nómina y sus contrataciones lo dejan el claro gracias a la búsqueda y alcance de basquetbolistas consolidados en Sudamérica. En primera instancia se obtuvieron las cartas de los argentinos Penka Aguirre y Nicolás Romano; ahora, con el éxodo del cono sur y el desmantelamiento de Franca Basquete, David Jackson ha decidido defender al dos veces campeón de la LNBP.

La Sultana del Norte quiere básquetbol de primer nivel con o sin pandemia. Fuerza Regia se ha visto como uno de los menos afectados en el tema de nómina y sus contrataciones lo dejan el claro gracias a la búsqueda y alcance de basquetbolistas consolidados en Sudamérica. En primera instancia se obtuvieron las cartas de los argentinos Penka Aguirre y Nicolás Romano; ahora, con el éxodo del cono sur y el desmantelamiento de Franca Basquete, David Jackson ha decidido defender al dos veces campeón de la LNBP.

Foto: Fuerza Regia

A pesar de ser uno de los jugadores más veteranos en el básquetbol de América Latina, David Jackson sigue estando en los primeros planos gracias a la gran ofensiva que lo ha caracterizado en este costado del mundo. Jackson pasó por Penn State en sus años como colegial, pero, al no tener un paso destacado y de nivel de NBA, el alero inició su carrera profesional con una travesía por Uruguay y Puerto Rico, vistiendo los colores del Defensor Sporting y Caciques de Humacao, respectivamente.

Sin embargo, este no pudo tener continuidad con ellos, por los que una vez más tuvo que cambiar de aires y eligió próximo destino a Argentina. En la Liga Nacional, tuvo su mejor actuación profesional con el escudo de Peñarol en su pecho, el nacido en Maryland promedió más de 18 puntos por partido y llevó a los Milrayitas hasta la final de la campaña 2008-2009 -la cual perdieron contra el club de Atenas- y se adjudicó el reconocimiento dentro del quinteto ideal del año, además del nombramiento a Jugador Más Valioso, siendo el primer extranjero de la historia en conseguirlo.

Para la siguiente temporada firmó con La Unión de Formosa, pero su mejor aventura aún estaba por venir.

Foto: Pick & Roll

Jackson tuvo su mayor estabilidad por tres años con La Unión, pero en 2011 se encaminó a otras de las ligas más fuertes del continente: la NBB. Flamengo, con su historial ganador, le abrió las puertas al norteamericano y los resultados inmediatos fueron llevarse el título del Campeonato Carioca. A pesar de que después tuvo etapas en las que se encontró fuera del baloncesto brasileño por jugar con conjuntos como el de Gimnasia y Esgrima, Guaiqueríes de Margarita, Cangrejeros de Santurce y Quimsa, era notorio que la segunda casa del ahora jugador de 37 años estaba en la tierra verdeamarela.

Después de su participación con Flamengo, Jackson se unió al Limeira y de nuevo reventó el torneo. En esta ocasión, a pesar de no terminar alzando ningún título, el estadounidense impactó de manera individual con la mayor cantidad personal de puntos hasta ahora con 761 para un promedio de 20.6 por encuentro que le adjudicaron un puesto en el equipo All-NBB, otro trofeo de Jugador Más Valioso y ser nombrado el Mejor Extranjero del certamen.

Foto: Globo Esporte

En Limeira permaneció un año más y después vinieron los saltos entre Quimsa y Vasco da Gama, consiguiendo con los segundo el ascenso al máximo circuito del deporte ráfaga en Brasil en 2016. Ahí permaneció un par de ciclos más, pero, al no ver la misma explosión de pasados campeonatos, este decidió partir y se dirigió a otra franquicia que le respondió con actitudes de familia como lo es el Franca Basquete de Hélio Garcia. El multicampeón se transformó en un combinado a temer para el ciclo 2018-2019 y los títulos lo avalan: ganadores del Campeonato Paulista y también de la Liga Sudamericana, siendo los dos sus décimos primeros campeonatos y llevándose el sudamericano después de 27 años.

Por supuesto que esto llevo a su renovación instantánea para seguir siendo el único extranjero de doble nacionalidad dentro de la organización y Franca siguió ganando, llevándose el primer trofeo del año con el Súper 8 de la 2019-2020. Después el Paulista lo arrancaron también de manera feroz y, antes de que todo fuera detenido por la crisis sanitaria mundial, los de Garcia se acomodaron en el segundo puesto de la liga con 20 triunfos y 5 derrotas, solo por debajo de Flamengo que sumó 21 glorias en 24 juegos.

No obstante, la incertidumbre de la cancelación y el futuro de los extranjeros en Brasil puso sobre un hilo la continuidad de Jackson con Franca y los rumores de partir fueron creciendo con el tiempo. En primera instancia se habló de Japón para seguir los pasos de Reynaldo García y Marcos Mata, pero el ex león de Penn State se decantó por probarse en el básquetbol azteca.

Así, Fuerza Regia ha sumado a su sexto refuerzo para la campaña extraordinaria del 2020 que ha formado la LNBP para los meses de septiembre a diciembre. Además de los argentinos mencionados en primera instancia, Jackson estará conociendo a los mexicanos Kelvin Jones, Kevin Acosta y Joshua Ramírez.

La pretemporada de los regiomontanos está programada para el mes de agosto y arrancan el torneo de visita el 11 de septiembre ante Dorados de Chihuahua, equipo al cual barrieron en los últimos playoffs durante las semifinales de la Zona Este.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .