🇲🇽 ABEJAS DE LEÓN TIENE EN SU SEGUNDO EXTRANJERO A LERON BLACK

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Se suma una ficha más desde Brasil. Así como la Liga Nacional ya ha exportado su camada hacia la LNBP, la Novo Basquete Brasil ya ha mandado a sus primeros dos jugadores de camino a México. El primero en ser anunciado fue David Jackson, quien dejó a Franca para poder firmar con Fuerza Regia, y, ahora, Abejas de León también hizo lo suyo en la contratación del delantero Leron Black.

Se suma una ficha más desde Brasil. Así como la Liga Nacional ya ha exportado su camada hacia la LNBP, la Novo Basquete Brasil ya ha mandado a sus primeros dos jugadores de camino a México. El primero en ser anunciado fue David Jackson, quien dejó a Franca para poder firmar con Fuerza Regia, y, ahora, Abejas de León también hizo lo suyo en la contratación del delantero Leron Black.

Black promedió un doble-doble en su etapa de preparatoria y eso le ayudó a estar durante varios años dentro del top 50 de prospectos en los Estados Unidos. De ahí dio paso a la NCAA con los Illinois Fighting Illini y, a pesar de tener un buen primer año como novato, el segundo se vio disminuido por una intervención en los meniscos de la rodilla derecha. Su regreso tardó, pero su juego siguió adelante para colocarse en su tercer año entre los mejores reboteadores de la conferencia del Big-Ten, la cual lo recompensó en su ciclo final como universitario.

Foto: USA Today Sports

Previo a partir al profesionalismo, el ala-pívot recibió una mención honorífica por parte de entrenadores y los medios para el ser un integrante del All-Big Ten de la temporada 2017-2018. Esto se debió a que, en su “junior year” como basquetbolista, Black lideró a su equipo en puntos (15.3 ppp), rebotes (5.2 rpp) y porcentajes de campo y triples (.547-.512). Incluso, para dejar más historia, el oriundo de Memphis fue el primer jugador en registrar cuatro juegos consecutivos con por lo menos 20 unidades desde el año 2003.

Desafortunadamente, el paso a NBA no estuvo en primera instancia para él, pero clubes alrededor del mundo ya la tenían en la mira y el primer afortunado en contar con sus servicios fue el Club Argentino de Junín, con quienes siguió acrecentando sus números para cerrar su primer año como profesional con 15.8 puntos por partido y 7.2 rebotes en 38 participaciones dentro de la Liga Nacional.

Más adelante, a pesar de no realizar una renovación, Brasil le hizo el llamado a través del Flamengo, donde se encontró con su reto más complicado hasta ahora. En un equipo donde nunca pudo encontrar su ritmo y no se le dio el tiempo suficiente, Black no pudo demostrar su potencial y, a mitad de la presente temporada cancelada, el jugador fue traspasado al conjunto de Minas. Con los blanquiazules pudo sumar apenas 3 minutos más por desafío y, en 12 enfrentamientos, el estadounidense de 2.03m sumó 48 unidades y 23 rebotes.

Con su llegada al estado de Guanajuato, el equipo de Marcelo Roig ya ha sumado a su primer hombre en pintura y su segundo foráneo después del argentino Guido Mariani. Los otros dos jugadores pertenecientes en estos momentos a la franquicia son el armador Ricardo Valdéz y el escolta Luis Andriassi, el primero debutado el año pasado en la BCL Américas y el mayor de los Andriassi en la LNBP con los Leñadores de Pepe Pidal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .