🇧🇷 GEORGINHO, PRESENTE Y FUTURO DE IMPACTO

Por Felipe Souza (@IAmLipSouza)

Fue lo más destacado de la temporada de São Paulo en el NBB. Georginho ganó recientemente el premio MVP de la NBB en una votación que involucró a jugadores, entrenadores, periodistas y personalidades del baloncesto y superó a Marquinhos y André Goes de Mogi para ganar su primera corona de “Rey de la temporada”.

Fue lo más destacado de la temporada de São Paulo en el NBB. Georginho ganó recientemente el premio MVP de la NBB en una votación que involucró a jugadores, entrenadores, periodistas y personalidades del baloncesto y superó a Marquinhos y André Goes de Mogi para ganar su primera corona de “Rey de la temporada”.

NBB Divulgaçao

Además de ganar el premio más importante de la noche, el dorsal 14 del tricolor de São Paulo también fue elegido como el jugador más evolucionado (superando a Vitão y Rafa Oliveira) y el de mejor base (superando a Franco Balbi y Luciano Parodi). Georginho tuvo un promedio de 15.5 puntos, 8.7 rebotes y 7.5 asistencia para São Paulo durante la temporada 2019/2020.

Archivo personal

Hijo de dos jugadores de voleibol, Georginho tenía unos siete u ocho años cuando sus padres Maurício y Suzana pensaron que era un buen momento para iniciarlo en el deporte. Fueron a un club municipal en Diadema, en el Gran São Paulo, para ver qué actividades estaban disponibles para niños de su edad. Quizás para su decepción, no había clases del deporte que ellos practicaban como profesión. “Si hubiéramos encontrado una escuela de voleibol”, dijo su madre Suzana, “tal vez su historia sería muy diferente”.

Tras hacer un buen progreso en los primeros años, el siguiente paso fue buscar una mejor estructura y comenzó a jugar para la Asociación de Empleados Públicos de São Bernardo, donde permaneció hasta los 16 años. Cuando llegó a Pinheiros en 2013, pudo competir por primera vez con niños de su edad en igualdad de condiciones y jugó allí hasta 2016 disputando la LDB (Liga de Desarrollo de Baloncesto).

Foto: João Pires / LNB

Ahí fue cuando Georginho cambió a Pinheiros por su rival Paulistano y tomó el mando de un equipo con una edad promedio baja para lo que estamos habituados en la NBB y lo llevó hasta el subcampeonato de la NBB 2016/17, perdiendo la final ante Bauru. En las categorías inferiores del equipo brasileño, viajó a los Estados Unidos y entró en el radar de las franquicias de la NBA, que incluso viajaron hasta Brasil para verlo jugar.

Georginho dio el salto en 2017 a los Estados Unidos y jugó para Rio Grande Valley Vipers, el equipo afiliado a Houston Rockets en la G-League. Antes de regresar al paulista tricolor en 2019, Georginho tuvo una segunda etapa en Paulistano en la temporada 2018/19.

Foto: NBB Divulgaçao

Más tarde, sería el fichaje más importante de la temporada para Sao Paulo y ayudó al equipo a alcanzar el tercer lugar en el torneo antes de que fuese cancelado. En el NBB, Georginho solo necesitó 13 rondas para registrarse, cinco veces, dos dígitos en tres bases, con números expresivos en puntos, rebotes y asistencias.

“Los triples dobles fueron el resultado de mi presencia en varios sectores del juego. Siempre quise ser el jugador más completo posible y luego pulir algunos fundamentos, y por supuesto, romper un récord siempre es especial, pero no quiero parar allí ”, dijo Georginho, en una entrevista para el sitio Olimpíada Todo Dia.

Georginho es el mejor jugador activo del baloncesto brasileño y apunta a una evolución cada vez mayor en su juego. No sabemos si su futuro estará en tierras brasileñas, pero estamos seguros de que seguirá siendo un jugador de impacto cuando el NBB regrese en noviembre.

Artículo especial por cortesía de Blog-do-Souza.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .