MERCADO NBB: DERYK RAMOS A FLAMENGO Y GEORGINHO DE PAULA VUELVE A PAULISTANO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El mercado de fichajes del Novo Basquete sigue en plena ebullición y no paran de confirmarse movimientos diariamente. Los últimos tienen a Deryk Ramos, Georginho de Paula y Alberto Bial como protagonistas.

El mercado de fichajes del Novo Basquete sigue en plena ebullición y no paran de confirmarse movimientos diariamente. Los últimos tienen a Deryk Ramos, Georginho de Paula y Alberto Bial como protagonistas.

Gabriel Deck y Deryk Ramos (Foto: FIBA)

Los éxitos de Paulistano están pasando factura al equipo y un nuevo miembro del equipo campeón sale rumbo a un nuevo destino. Deryk Ramos (23 años y 1.85 metros) ha firmado un contrato con Flamengo por las dos próximas temporadas tras convertirse en uno de los jugadores de mayor proyección en el NBB.

El que fuera MVP de la Liga Sudamericana en 2015 ha promediado 12.6 puntos, 1.8 rebotes, 3.4 asistencias y un 38.1% en triples esta temporada siendo el máximo anotador de Paulistano y ahora seguirá la estela de su entrenador Gustavo de Conti para alistarse a las filas del equipo carioca. “Es un honor unirme a Flamengo. Estoy feliz con esta oportunidad y soy consciente de la responsabilidad de vestir esta camiseta. Desafíos como éste son los que me mueven y no veo el momento de empzar”, explicó Deryk Ramos.

George de Paula

Uno que regresa al NBB es Georginho de Paula tras un paso poco exitoso por la G-League con Rio Grande Valley Vipers, con los que apenas tuvo protagonistmo y dejó promedios de 1.6 puntos en 47 minutos de juego totales repartidos en diez encuentros.

Antes del salto a Estados Unidos, el escolta de 22 años y 1.95 metros había promediado 10.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.1 asistencias en el equipo que ganó el subcampeonato con Paulistano hace dos temporadas. De esta forma, se une al recién llegado Antonio Ferreira y a los renovados Yago dos Santos, Guilherme Hubner y Eddy Carvalho.

El otro movimiento de las últimas horas es la llegada de Alberto Bial como nuevo entrenador de Vasco da Gama tras dirigir a Basquete Cearense en las últimas seis temporadas. El entrenador de 65 años vuelve al equipo con el que consiguió varios títulos hace veinte años: el campeonato carioca de 1997 y el Sudamericano de 1998.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.