🇻🇪 ERNESTO MIJARES: “MI CONSEJO PARA LOS JÓVENES ES QUE SE PREPAREN, QUE TENGAN CONFIANZA Y MUCHA PACIENCIA”

La Liga Profesional de Baloncesto recordó más experiencias de la mano de Ernesto Mijares, piloto con 20 años de trayectoria en la LPB.  

La Liga Profesional de Baloncesto recordó más experiencias de la mano de Ernesto Mijares, piloto con 20 años de trayectoria en la LPB.

“Empecé jugando fútbol. No sabía nada de baloncesto. A los 14-15 años empecé con Sioux Fernández. Empezamos a jugar distrital y nos hicimos famosos sin saberlo”, advirtió Mijares sobre sus inicios en el baloncesto en el equipo ‘Genialidad’ en la parroquia 23 de enero.

“La primera que vi a “Mamá Osa” fue en la final del distrital ese mismo año. Él ya tenía fama como entrenador. Yo dije: ‘Tengo que destacarme’, y gracias a Dios me fue bien. Me invitó a la Selección Juvenil (de Venezuela). Un equipo muy bueno. Casi los 12 jugadores jugamos después en la LPB”, se mostró orgulloso el piloto sobre la experiencia mundialista juvenil en Atenas 1995, donde también despuntaron jugadores como Diego Guevara y Edgar Arteaga.

Mijares entra en la LPB en 1995 con Panteras de Miranda: “Fue una experiencia muy bonita en 1995. Cuando Panteras quedó campeón. No pude jugar la final porque estaba en Grecia. Desde Atenas me gocé el título. Era mi primer año”, citó Mijares sobre su compromiso en la selección juvenil, durante la conversación con Geisha Torres a través de la cuenta @lpb_aldía en instagram.

En el equipo de Miranda estuvo ocho campañas, “muchísimos recuerdos positivos. Nos la llevábamos muy bien. Fue una experiencia bien bonita. Aprendí mucho de Víctor David Díaz, Ronnie Thompkins, de Richard Lugo. Aprendí un poco de todos ellos”.

En 2003, el escolta es cambiado a Marinos de Anzoátegui: “Difícil. Porque el piloto que estaba era Harold Keeling. ¿Cómo tapo ese hueco tan grande por su calidad y la experiencia? Gracias a Dios me salieron las cosas bien y llevamos el equipo al campeonato”.

“Cuando estaba en Panteras, nadie quería ir a Puerto La Cruz. Era difícil ganarle a Marinos en su casa. Como local es buenísimo. El sexto hombre es una maravilla. Te da más ganas de jugar, escuchando a la gente animar”, afirmó el jugador  que atesoró cinco títulos en la LPB.

“De los tres campeonatos que gané con Marinos en esa época, el de 2005 fue el más fácil. Teníamos un equipazo. A mitad de liga además llegó ‘Pepito’ (Héctor Romero) y reforzó al equipo”, confesó Mijares con 8.5 puntos por juego en 724 juegos de LPB.

“Con el que mejor me llevé fue con ‘Kako’ (Nelson Solórzano) Él jugó mi posición, me la ponía más fácil”, sostuvo Mijares sobre el entrenador que más influyó en su camino dentro de las canchas. El caraqueño acumuló 3.6 asistencias por choque en su historial.

A la par Mijares llevaba su juego a la Selección Nacional de Mayores, donde participó en dos Campeonatos Mundiales: “Buenísimo. ¿Tú sabes qué bonito es ver a los mejores jugadores del planeta?, es impresionante. A los jugadores que uno ve por televisión. ‘Yo también estoy metido allí’. Debo ser el último, pero estoy metido”, aseguró entre risas.

“Eso fue lo máximo. Fue una sorpresa. Ver a toda mi familia allí no tiene precio”, se emocionó Mijares al pensar en el retiro de su camiseta en la ‘Caldera del Diablo’.

Luego de su retiro en 2015, pasó a cumplir labores de asistente técnico: “uno como jugador no piensa en eso. Carlos Silva (propietario de Marinos) me dio la oportunidad. Es diferente. Es mejor jugar que ser entrenador. Es más fácil”.

Mijares no quiso despedirse sin dejar su consejo para los jóvenes jugadores: “No es solo saberse la jugada de uno. Uno tiene que acostumbrarse a los movimientos de los otros cuatro jugadores. Que se preparen muy bien, que tengan confianza y mucha paciencia”.

Texto y Foto: Prensa LPB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .