🇦🇷🇸🇰 LAUTARO LÓPEZ: “FUE EL AÑO QUE MÁS ME ENTRENÉ Y CAMBIÉ MI ÉTICA DE TRABAJO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El joven base argentino tomó un curioso destino para su próxima temporada firmando por el Inter Bratislava y habló con Pick and Roll y 3×3 Radio. En Cancha Latina te resumimos las frases más interesantes de ambas entrevistas.

El joven base argentino tomó un curioso destino para su próxima temporada firmando por el Inter Bratislava y habló con Pick and Roll y 3×3 Radio. En Cancha Latina te resumimos las frases más interesantes de ambas entrevistas.

Su salida de Baskonia: “El tema de la salida del Baskonia fue un acuerdo mutuo. Yo quería desarrollar mi juego fue algo que se venía hablando. La relación con el equipo era increíble, me hicieron sentir parte del equipo y me motivó todo el año porque no estaba consiguiendo los minutos que yo quería”

Su conocimiento del nuevo proyecto: “La liga local es bastante dura y va a ser dura para nosotros porque somos un equipo joven. Los equipos mas competitivos son de mitad de tabla para arriba y también jugamos una liga adriática para ascender a otra liga. El entrenador me dijo que iba a tener muchos minutos en una liga con muchos partidos. Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de ir para ver como me encuentro física como mentalmente. Quiero poder disfrutar y volver a sentirme jugador de basquet otra vez”

Su balance de la temporada: “Estoy muy confiado a nivel personal, creo que mejoré muchísimo. Creo que fue el año que más me entrené y cambié mi ética de trabajo. Al estar todos los días con el primer equipo de Baskonia te das cuentas que es gente que llegó y entrenan todos los días para pulir los detalles”

“Desde que llegue a Europa noté un gran cambio físico mas que nada. Aumenté casi 10 kilos comparado a cuando estaba en Argentina, cambié mi dieta, cambié un poco la perspectiva acerca del basquet, además de entrenar con estos monstruos te das cuenta que los pequeños detalles es lo que marca la diferencia. Hay una cámara que graba el entrenamiento y pedí que me hagan cortes de vídeo donde tomaba malas decisiones para verme jugar”

Su debut en la Euroliga: “Sentí que me faltaron oportunidades, pero cuando el entrenador pudo me dio un chance en Euroliga. Tuve esa recompensa de entrar tres minutos. Pasó muy rápido, pero tuve esa sensación hermosa. En la primera posesión me tocó defender a Micic, así que imaginate, pasé de verlo por la tele a jugar contra él, una locura”

El título de Baskonia: “Festejé el título del Baskonia porque me invitaron, creo que en un posteo que hice en Instagram me sinceré diciendo que me sentía parte, pero no me atribuía el logro porque bueno, no es que competí, pero estuve todo el año con los chicos, entrené todo el año con ellos”

Sus planteamientos de futuro: “En mi cabeza me imagino como un recorrido de cómo me gustaría que fuese mi carrera y es como lo planteas. A los 25 me gustaría estar en un equipo de ACB y tener una buena temporada regular, dar el salto a Euroliga y estar en un buen club. Lo pienso obviamente, pero no quiero enloquecerme. Quiero ir con el día a día”

Llegar a la selección absoluta: “La selección para mi es un sueño. Todos los torneos de la selección te agarran en el verano, es un compromiso, me encantaría ser parte de la selección, es un camino muy largo y hay mucha gente buena, sobre todo en mi puesto, es un reto personal poder formar parte algún día de los doce”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .