🇨🇱 GERARDO ISLA: “EL BÁSQUET CHILENO VA CRECIENDO Y HAY UNA GENERACIÓN MUY BUENA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ala-pívot de CD Valdivia fue uno de los protagonistas del último programa de Latinoamérica Podcast y habló sobre el presente y futuro tanto personal como del baloncesto chileno.

El ala-pívot de CD Valdivia fue uno de los protagonistas del último programa de Latinoamérica Podcast y habló sobre el presente y futuro tanto personal como del baloncesto chileno.

Gerardo Isla (Foto: Víctor Moreira)

Su experiencia en el exterior:Lo de la BCL Américas fue un sueño y nos permite seguir avanzando. Pero también es una responsabilidad grande. Llegar a la Liga Argentina fue sorpresiva pero aprendí mucho. El sueño de jugar la Liga Nacional no se me quita. La Liga Nacional me tiene motivado pero el tiempo dirá. Ojalá sea un objetivo a cumplir”

Sus objetivos con la Roja: “Quiero jugar en los Juegos Panamericanos 2023. Fue una derrota dura perder como local con Colombia pero celebramos ganarles luego en la altura. Ya no vamos a ver qué pasa. El básquet chileno va creciendo y hay una generación muy buena. Cristian Santander hizo muchos cambios, primero en el femenino y ahora en el masculino de Febachile”

Su carrera fuera del baloncesto: “Pude recibirme en el área comercial y luego cree Live Pro. Tenemos como objetivo llegar a Argentina. La oportunidad de tener jugadores profesionales argentinos en Chile nos ha permitido ver más de cerca otro nivel y aportaron mucho al equipo”

Los efectos de la emergencia sanitaria:Chile va encontrando un camino pero hay que hacer reformas. Deportivamente nos afectó mucho. Pero el país sigue funcionando. Lo de la LNB Chile fue una decisión acertada y el tiempo dio la razón. Se ve muy complejo el año. En un principio, me trabe y no sabía que hacer. Le he pedido ejercicios a Carlos Duro pero estuve un mes sin tocar la pelota. Igual ya me estoy moviendo para cuando regrese todo. Juan Manuel Córdoba me ayudó mucho”

Puedes escuchar el programa completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .