🇻🇪🇳🇮 DARWIN VELIZ DIRIGIRÁ A TIGRES DE CHINANDEGA EN SU DEBUT EN LA LIGA SUPERIOR DE NICARAGUA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de la disputa del Torneo Carlos Ulloa con el título para Matagalpa, el baloncesto sigue su curso en Nicaragua y son varios los equipos que confirmaron nombres para la tercera edición de la Liga Superior de Baloncesto. Uno de ellos será el del coach venezolano Darwin Veliz.

Después de la disputa del Torneo Carlos Ulloa con el título para Matagalpa, el baloncesto sigue su curso en Nicaragua y son varios los equipos que confirmaron nombres para la tercera edición de la Liga Superior de Baloncesto. Uno de ellos será el del coach venezolano Darwin Veliz, tal y como pudimos conocer en exclusiva en Cancha Latina.

La Liga Superior arrancará el próximo 29 de agosto con nueve equipos y tres de ellos debutando en el torneo, como son Búfalos de Managua, UNAN de León y Tigres de Chinandega. Este último será el dirigido por Darwin Veliz, que seguirá sumando experiencia en Centroamérica y debutará en Nicaragua tras dirigir en Venezuela, Perú, Ecuador y El Salvador.

Además, el panameño Alejandro Grant será uno de los importados del equipo. Este alero de 26 años y 1.99 metros viene de jugar con Panteras en la LPB panameña y tiene experiencia con Ángeles de Puebla en la pasada LNBP. Poco después ser confirmó que el pívot Marc Montavious y el base boricua Lee Vasquez completarán la nómina de refuerzos del equipo, ambos con amplia experiencia en el baloncesto de Latinoamérica.

“El periplo para llegar a Nicaragua tocó hacerlo vía marítima y otra parte fue terrestre, más un corto desplazamiento por avión”, explicó el entrenador en declaraciones a Dos Quintetos. “Agradezco mucho a la  Federación de Baloncesto de Nicaragua  y la de El Salvador, quienes trabajaron para la llegada del grupo de entrenadores y jugadores. Ya estamos preparados para iniciar los entrenamientos con las debidas condiciones sanitarias. Vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera y dejar al país por todo lo alto. Siempre con el tricolor en el pecho”

Los otros equipos que completan el torneo son los cinco de la pasada temporada (Real Estelí, Leones de Managua, Brumas de Jinotega, Indígenas y Costa Caribe), además de Rivas en lugar del Jass. Varios de ellos ya confirmaron a varias de sus piezas para esta tercera edición de la LSB:

  • Costa Caribe contará con el tridente de refuerzos formado por el venezolano Gregory Curvelo y los cubanos Osmel Oliva y Yoel Cubillas, según informó Centrobasket News. Además contarán con el regreso del capitán Troy Watson tras una temporada fuera del equipo.
  • Romario Ponce, Jonathan Martínez, Carlos González y los dominicanos Miguel Almonte y Brayan Martínez estará con Indígenas de Matagalpa, donde contarán con Raúl Mendoza, Byron Castillo, Franklin Zeledon y la dirección técnica del coach Jimmy Smith
  • Los hermanos Dayton y Dalton Cacho será rivales después de que el primero renovase con Brumas de Jinotega y el segundo haya fichado por Real Estelí, que también contará con Vansdell Thomas
  • Los cubanos Orestes Torres y Yuniskel Molina jugarán con Jinotega y Búfalos de Managua respectivamente, tal y como informa El Palco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .