🇲🇽 MINEROS Y FUERZA REGIA GANAN EN EL ESTE, DUELO ESPAÑOL EN EL OESTE Y UN NUEVO ENTRENADOR PARA SANTOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 25 de la LNBP se celebró al completo en la noche del jueves con hasta ocho partidos y una dura pugna por los puestos de playoffs. Fuerza Regia, Capitanes y Mineros ganaron por la zona alta y Astros, Abejas, Libertadores, Plateros y Leñadores destacaron en la zona media.

La jornada 25 de la LNBP se celebró al completo en la noche del jueves con hasta ocho partidos y una dura pugna por los puestos de playoffs. Fuerza Regia, Capitanes y Mineros ganaron por la zona alta y Astros, Abejas, Libertadores, Plateros y Leñadores destacaron en la zona media.

Huracanes 84 – Fuerza Regia 98. Los dirigidos por Paco Olmos sumaron el primero de la serie en Tampico tras un gran arranque de partido que les sirvió para tomar una ventaja que los locales ya no serían capaces de superar. Hubo un tímido acercamiento de Huracanes en el segundo cuarto, pero todo fue un camino recto para los regiomontanos en la segunda parte. Los 33 puntos de Germain Jordan quedaron sin premio en los locales y Fuerza Regia tuvo a Jordan Glynn y David Huertas como figuras con 28 y 26 puntos cada uno.

Foto: @Fuerza_Regia

Laguneros 71 – Mineros 103. Un partido de equipos en momentos muy diferentes se resolvió sin sorpresas y con contundencia del lado del líder de la Zona Este. Los de Allans Colón ya llegaron al descanso con casi veinte puntos de ventaja y terminaron de romper el partido en el inicio de la segunda parte. Trenton Steen fue el mejor de los locales con 23 puntos y 8 rebotes, mientras que Reyshawn Terry y Víctor Liz fueron los mejores de la ofensiva visitante con 24 y 23 puntos respectivamente.

Plateros 95 – Correcaminos 89. Los de Fresnillo siguen agotando todas sus opciones de alcanzar los playoffs y se quedaron con el triunfo en el primero de la serie ante los tamaulipecos. Los de Xavier Aponte se quedaron con un partido igualado que decidieron con un gran acierto ofensivo en los últimos minutos. El boricua Gilberto Clavell fue un día más la figura ofensiva de los locales con 27 puntos y 6 rebotes, mientras que el dominicano Nehemías Morillo sumó 21 puntos y 7 rebotes en los visitantes.

Astros 80 – Panteras 75. Un gran inicio de encuentro sirvió a los de Jalisco para dar primero en un duelo por los puestos de playoffs de la Zona Oeste. El equipo de Manolo Cintrón fue a remolque todo el partido pero no bajó los brazos y tuvo opciones hasta el final. Devon Collier fue la figura local con 16 puntos y 8 rebotes y Gary Ricks fue el más destacado en los felinos con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Tyrone White (Foto: @AstrosJalisco)

Ángeles 65 – Abejas 82. Un día menos para que la temporada termine en Puebla y otra derrota más para sumar a un triste torneo de los locales. Los neoleonenses se quedaron el primero de la serie pero tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para dejar sentenciado el partido. El panameño Alejandro Grant fue la figura local con 19 puntos y 5 rebotes, mientras que William Spencer brilló con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los visitantes.

Dorados 66 – Leñadores 70. Un último cuarto para olvidar terminó decantándose para los de Durango en un final que pudo haber caído de cualquier lado. Isaiah Wilkerson fue el mejor de los locales con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que el boricua Benito Santiago lideró a los visitantes con 20 puntos y 7 rebotes.

Capitanes 83 – Soles 77. El duelo entre entrenadores españoles se resolvió para los capitalinos en el primero de la serie. Lee la crónica de Jorge Herrera para Cancha Latina.

Santos 74 – Libertadores 99. El primero juego de un nuevo duelo de entrenadores boricuas se fue para los queretanos, que llevaron el control del partido y remataron el triunfo en un gran cuarto final. Brandon West fue la figura local con 13 puntos y 13 rebotes, mientras que Jonathan Rodríguez y Ray Barreno lideraron a los visitantes con 24 y 22 puntos respectivamente.

Nuevo entrenador con los potosinos. La derrota del jueves significó la salida del entrenador Wilhelmus Caanen y el nombramiento de Andrés “Veneno” Contreras como nuevo entrenador de Santos para lo que resta de torneo. El mexicano vuelve a un banquillo que conoce tras dirigir a los potosinos para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.

Clasificación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .