🇲🇽 BRANDON ROBINSON SUENA COMO REFUERZO PARA ASTROS DE JALISCO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

A mucho silencio se acerca Astros de Jalisco a la próxima temporada de la LNBP que está programada para arrancar el 10 de septiembre de este año. Hasta el momento, este ha sido el único equipo sin anunciar de manera oficial algún jugador que ya esté contratado, pero eso no ha dejado de rondar nombres alrededor de la escuadra que está armando el español Sergio Valdeolmillos, quien vuelve a México después de 3 años de ausencia.

A mucho silencio se acerca Astros de Jalisco a la próxima temporada de la LNBP que está programada para arrancar el 10 de septiembre de este año. Hasta el momento, este ha sido el único equipo sin anunciar de manera oficial algún jugador que ya esté contratado, pero eso no ha dejado de rondar nombres alrededor de la escuadra que está armando el español Sergio Valdeolmillos, quien vuelve a México después de 3 años de ausencia.

Según informó esta tarde Fernando Martínez Larrosa, la franquicia jalisciense ha puesto mira en el mejor equipo de este último año en Argentina. La Asociación Atlética de Quimsa juntó un equipo bastante competitivo con figuras como Juan Brussino, Ismael Romero, Mauro Cosolito, Tavario Miller, Evan Ravenel y Brandon Robinson, quien luce como candidato para ser parte del segundo curso de Astros en el máximo circuito mexicano.

Foto: FIBA

Robinson, ya con 31 años de edad, jugó su etapa universitaria en Seminole State College of Florida y Clayton State; su paso a la NBA no fue una opción, pero sí se dio la oportunidad de seguir jugando en Canadá, donde el básquetbol de ese país se encontró con un fenómeno local.

El año de 2011 vio la inauguración de la National Basketball League en la nación de la hoja de maple y con ello vino el escolta estadounidense que fue incluido en el roster del ahora Mississagua Power. Pocas aspiraciones tenía esta entidad y en el naciente torneo de siete equipos quedaron fuera de la postemporada, sin embargo, su escolta titular tenía a todos apantallados. Detrás de 19.8 puntos por partido, 6.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1.6 robos, Robinson se llenó de reconocimientos que incluyeron su nombramiento al Novato del Año, integrante y Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, al mejor segundo equipo del torneo y fue el líder anotador en ese entonces.

Eso lo llevó con el subcampeón Halifax Rainmen -ahora Hurricanes-, con los que solo jugó 12 partidos antes de ser traspasado al Island Storm, con quienes llegó hasta las finales del certamen. Por lo que su carrera se expandió al otro lado del océano Atlántico con distintas organizaciones de Alemania como el Chemnitz 99 y años más tarde con el Craisheim Merlins.

Entre esos y otros equipos de Canadá estuvo rotando su juego hasta que decidió probarse en Sudamérica desde las canchas de Chile, país en el que ha defendido a Osorno y al equipo exitoso de Las Animas, donde volvió a consagrar su gloria como campeón de liga y copa en 2018, además de ser elegido el mejor jugador del año. Esto lo acercó también a China con el Hebei Xianglan Kylins, mas no fue suficiente para alejarlo de la vida latina.

Tras dos temporadas con estos dos últimos conjuntos, el floridano tomó un nuevo rumbo del otro lado de la frontera para llegar con Quimsa, equipo que, a través de Sebastián González, le dio la iniciativa de ser una de las estrellas del combinado de la fusión con casi 400 minutos disputados en la fase regular de la última Liga Nacional. Y los minutos no lo fueron todo, ya que se convirtió en el segundo mejor canastero de la quinteta con media de 26.3 puntos, además de complementarse con 2.5 rebotes y 2.7 asistencias. Incluso, repitió de manera estelar en el torneo continental de FIBA (BCL) al concretar 21.3 ppp, 5.9 rpp y 4.4 app.

A la espera de que se haga oficial este fichaje, el apellido Robinson se une a una lista interesante de posibles integrantes de Astros para el 2020. Entre algunos otros candidatos se encuentran el venezolano Heissler Guillent, Orlando Méndez y los hermanos Moisés y Josué Andriassi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .